Los errores a la hora de teñirte el pelo

Teñirse el pelo parece una tarea muy sencilla. Lo cierto es que tampoco vamos a decir que sea muy compleja, pero sí que necesita apostar por los pasos indicados sino puede ser que nos llevemos algún que otro disgusto. Teñirnos en casa sí tiene sus grandes ventajas, pero también sus inconvenientes.

Indica Susana Godoy de Bezzia.com, que por ello, necesitamos ponernos siempre en manos de expertos y sino, seguir los pasos correctos para que luego no haya lamentaciones. Aquí te dejamos con algunos de esos errores más comunes que debemos corregir, antes de que sea demasiado tarde. ¿Estás preparada para ellos?

No elegir el color que queríamos o que necesitábamos

Uno de los pasos principales es elegir el color de tinte. Parece que es algo realmente sencillo pero no lo es tanto. Porque en ocasiones, hay tonos muy similares y en otras, no quedará igual que el color que se indica en la caja. Ya que también dependerá del color que tengamos y de su tonalidad así como de nuestro cabello en general.

Por eso, los cambios importantes, sí que se aconsejan que vengan de manos de expertos. Lo que tenemos que hacer es buscar siempre un tono similar al que tenemos si lo que queremos es mantener el mismo color.

Si tienes el cabello oscuro y optas por algún color más claro, recuerda que te dejará una especie de mechas más claras pero que no será un cambio radical. Luego, puedes apostar por los matices y si tienes el cabello claro, elegir entre los acabados en dorado o color miel que siempre darán más luz y nuevos reflejos. Recuerda elegir siempre un par de tonos más claros o más oscuros del tuyo, pero no más allá para evitar cambios indeseados.

La decoloración casera, uno de los grandes errores

Si la elección del color lo es, la decoloración en casa todavía más. Porque es un proceso a través del cual el cabello tiende a castigarse y mucho. De ahí que siempre sea mejor elegir a un profesional que lo cuide como si fuera el suyo. Ya que en ocasiones para hacer cambios bruscos en el color, sí necesitamos de un proceso de decoloración. Evitando así que el resultado final tenga un efecto poco natural. Pero como decimos, es un paso agresivo y el cabello se puede ver debilitado y hasta caerse más de la cuenta. De ahí que se considere todo un error.

Teñirse el pelo, ¿solo las raíces?

Pues es otro de los errores frecuentes a la hora de teñirse el pelo. Porque las raíces es lo que primero que se nota y en ocasiones, queremos cubrirlas y nos pensamos que ya estaría todo el trabajo listo. Pero no, no es así. Cuando nos vamos a teñir, tenemos que hacerlo de manera uniforme y por todo el cabello, no solo en la zona de las raíces. Ya que sino, el resultado no será un tono uniforme. Porque el color que teníamos en el cabello siempre irá variando según pasen las semanas y si aplicamos uno nuevo y solo en una parte, la diferencia será notable. Así que, mejor esperamos el tiempo necesario y luego, lo aplicamos en su totalidad.

Aplicar el tinte rápido y sin ir dividiendo el cabello

No es cuestión de comenzar aplicando el tinte por toda la cabeza tal cual, sino que el proceso lleva un poco más de tiempo. Porque para que el color se reparta de una manera uniforme, llegando a todas las zonas de la cabeza, tenemos que hacer divisiones. Con el mismo cepillo aplicador o bien con la ayuda de la otra mano, iremos separando pequeñas secciones y aplicaremos el tinte sobre la parte de las raíces. Un paso que seguiremos tanto en un lado de la cabeza, como en el otro y en la parte posterior. Así, nos aseguramos que el tinte ha llegado bien a todos los rincones. ¿Sigues todos estos pasos?