El sushi ha ido evolucionando a lo largo de los últimos años, incluso en muchos países le han hecho adaptaciones para hacerlo más popular. En todo este tiempo se ha convertido en una de las comidas favoritas de miles de personas en el mundo. A continuación gracias a Helen Ponce de revistaestilo, te contamos lo que probablemente no sabías sobre esta comida japonesa.

1



El nombre «Sushi» no se refiere al plato: en realidad se le llama »sushi» al arroz que ha sido sazonado con vinagre, azúcar y sal

2

El arroz no era protagonista: aunque suene raro, el arroz era utilizado solamente para conservar el pescado por más tiempo, luego de salarlo se le ponía una capa de arroz y se descartaba antes de comenzar a preparar el plato.



3

El salmón no siempre fue popular: se considera que fueron los noruegos los que introdujeron el salmón y en 1980 los japoneses comenzaron a utilizarlo, no solo en el sushi sino en otros platos.

4

Si tiene arroz por fuera, no es japonés: en Estados Unidos y Brasil son muy buenos innovando, ellos fueron los responsables de hacer llegar a Japón los rollos de aguacate, además de todas las variedades de “California Roll”.

5

Sigue un orden para comer: no empieces a comer sushi a lo loco, debes empezar por el pez que tenga un sabor más ligero, y acabar con los sabores más fuertes. Degusta primero los de color blanco, sigue con los rosados y deja los rojos por ultimo.

6

Se come con las manos y de un solo bocado: aunque no lo creas el sushi debe comerse con las manos y de un solo bocado. Para la única pieza que necesitas la ayuda de los palillos es para el sashimi.

7

No pongas todo el sushi dentro de la salsa de soja: si impregna demasiado la pieza pierde sabor, sólo hay que sumergir un poco del lado del pescado en lugar del arroz.

8

El wasabi va dentro del sushi: el chef debería preparar el sushi con wasabi adentro, aunque se ha hecho costumbre y es aceptado mezclar la pasta verde que conocemos con la salsa de soja.

9

El jengibre marinado: tiene la función de hacernos disfrutar más las piezas de sushi, al cambiar de pescado, puedes comer un poco de esta planta para eliminar el sabor y empezar “desde cero” con los nuevos sabores.

10