Los expertos de la Federación Cinológica de Rusia han identificado qué alimentos producen más daños al organismo de los perros. Los más prohibidos son el cacao y el chocolate. Ambos contienen teobromina, una sustancia peligrosa para los canes, informa RIA Novosti. Les siguen el té, el café y la leche. Entre los productos no recomendables se encuentran también el aguacate y las nueces.

Asimismo, la cebolla y el ajo, tanto frescos como procesados, pueden dañar la salud de estos animales, mientras que el azúcar destruye el esmalte de sus dientes y puede provocar diabetes y la sal deshidrata su organismo, lo cual es especialmente peligroso en los lugares de clima cálido. Por lo tanto, hay que evitar cualquier tipo de productos dulces o salados en la dieta de los perros, advierten los cinólogos.



Tampoco deben ser alimentados con ciruelas, duraznos, albaricoques, cerezas o guindas debido a la acidez de estas frutas, al tiempo que los huesos que contienen pueden dañarles los intestinos.

Según la Federación de Cinología de Rusia, los alimentos secos o naturales de alta calidad con vitaminas y minerales añadidos son la mejor opción para estos animales. Los expertos aconsejan asimismo consultar a un veterinario para encontrar de forma individual la dieta adecuada para cada perro.