Aquí, todo lo que tienes que saber sobre el condón femenino

Aquí te dejamos información que quizás no sabías sobre el uso del condón femenino.


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, menciona que este se usa al principio y al finalizar la relación sexual, vía vaginal, pero también de puede usar de forma vía anal.

Como cualquier producto antes de usar, se debe de revisar las instrucciones y con anterioridad ver la fecha de vencimiento del mismo producto, al mismo tiempo debe de revisarse si está roto o no y que permanezca en buenas condiciones. Los condones femeninos deben de guardarse en una temperatura ambiente y se debe colocar lubricante para que este funcione mejor y evitar que al deslizarse se rompa.

LO QUE NO DEBES HACER

El CDC tiene bajo aviso que no debe reutilizarse este condón, solo funciona una sola vez, porque si no se puede llegar a romper, para desecharse, se recomienda no arrojarlo al inodoro, pues puede ser obstruido.

¿CÓMO COLOCARLO Y CÓMO RETIRARLO?

Debe de abrirse del empaque con mucho cuidado, para no romper por dentro el condón. “El anillo interno más grueso, que tiene el extremo cerrado, se coloca dentro de la vagina y mantiene el condón en su sitio”. Mientras que el anillo externo es más fino y cubre la abertura vaginal.

Para colocarlo, se recomienda tomar una posición cómoda. Luego sostener el borde externo por el extremo cerrado. Se debe apretar ambos bordes del anillo interno con el índice y el pulgar e introducirlo en la vagina, se indica que es como insertar un tampón.

Se utiliza el dedo para empujar el anillo, cerca del hueso del pubis, el condón se abrirá solo sin que se note. Es importante asegurarse de que el condón no esté torcido, y el anillo externo más fino debe permanecer en la parte exterior de la vagina.

Se debe guiar en todo momento el pene sobre la vagina para que éste no se salga. Para retirarlo se indica girar suavemente el anillo externo y sacar el condón femenino de la vagina. Para finalizar, tirar el condón femenino a la basura después de usarlo una vez.

Con información de El Gráfico