Abandonar una mascota es un delito y adoptarla para darle un hogar y una familia, es un gesto digno de ángeles. Tener una mascota implica una responsabilidad familiar muy seria tener una criatura de y en la familia.

Al parecer hay mucha gente que no sabe que existe una legislación especial que protege a los animales: la Ley de Protección Animal y Tenencia Responsable, No. 248-12, del 15 de agosto de 2012, establece en su Capítulo II De las Obligaciones: “Artículo 4.- Protección de derechos.



Es obligación del Estado salvaguardar los derechos de los animales y su igualdad ante la vida y protegerlos contra el desprecio, el irrespeto, la desatención, el descuido, el abandono, el maltrato y la crueldad a que son sometidos, prohijando el cuidado de las especies y su hábitat”.

Busco un hogar para esta hermosa gata blanca, abandonada hace algún tiempo por su ama, en el vecindario, Mari Pili, sector de Honduras.
Se encuentra embarazada y da unos gatos hermosos, como se podrá ver en una de las fotos.



Algunos vecinos la consideran molestia porque no tiene hogar y se están planteando meterla en un saco y tirarla lejos. No es agresiva y excelente para cazar ratones como toda criatura de su especie.

Escrito en la esperanza de que alguien, preferentemente con una finca o jardín amplio, puede adoptarla y cuidarla. Favor llamar a Miledy (una vecina que ya tiene las mascotas que puede) al 809 532 9457.