¿Te has planteado no lavar tu pelo con shampoo? Aunque no lo creas hay mujeres que lo han considerado y han dejado este producto atrás para dar paso a una de las tendencias en cuidado del cabello.

En la belleza las reglas van cambiando con velocidad y ahora se apuesta por alejarse de los productos que se encuentren hechos a base de siliconas, ya que según los expertos, el daño que le generan al pelo puede ser grande, por ello se ha creado un método para lavar una melena conodico como “co-wash”.



¿Qué tipo de melenas pueden realizar Co-wash?

Todas son aptas para este tipo de lavado, lo que importa es no utilizar sulfatos, componentes químicos comunes en los shampoo, y tienden a perjudicar la calidad del pelo, aseguran los especialistas.

Foto: Pexels



Ojo aquí para las melenas chinas

Un tipo de pelo que realmente va a notar la diferencia, es sin dudas el cabello ondulado o con rulos, ya que es más propenso a la resequedad y a la falta de brillo.

Al lavarlo de esta forma, promete eliminar muchísimo el frizz natural del pelo ondulado, así que si este es un problema con el que luchas todos los días, podrías probar y ver qué tal le cae a tu cabello.

¿Cómo iniciar con el co-wash?

Foto: Pexls

Para llevarlo a cabo, cuando estés en la ducha con el pelo bien mojado, aplica un poco de acondicionador frotando el cuero cabelludo para conseguir una limpieza profunda y enjuaga. Este proceso debe durar algunos minutos y asegurarte de darle un buen masaje a los folículos para eliminar la suciedad. Luego, desliza un puñado del mismo producto desde las puntas hasta la mitad del cabello. En caso necesites usar shampoo, utiliza un producto que tampoco tenga sulfatos ni parabenos y úsalo una vez a la semana.

Recuerda que cualquier proceso que altere las rutinas a las que tu melena puede estár acostumbrada debe hacerse con calma, si notas algo extaño en tu cuero cabello ve al dermatólogo inmediatamente.

Por Fer Rocha en El Universal