Santo Domingo, RD.- El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó la calidad humana y la labor social que desarrolla el doctor Féliz Antonio Cruz Jiminián, a través del centro de Salud y fundación que preside en favor de la sociedad dominicana.

El funcionario calificó de altruista y desprendida la labor de Cruz Jiminián, sobre todo en la situación de dificultad que vive el país con la pandemia del coronavirus.



“Esta acción de beneficencia y filantropía ya es reconocido por todo el pueblo dominicano y será coronada por Dios. Esos valores humanos que a usted lo caracterizan, porque siempre está en la mejor disposición de dar respuesta a muchas situaciones de salud y carencia en los dominicanos”, manifestó Arias.

Dijo que la atención a los pacientes con COVID-19 que aplican desde su centro hospitalario se encuentra a la altura de la circunstancia, en cuanto a detección y manejo, así como los medicamentos que administran. “Pienso que resulta efectiva y oportuna su accionar y la del equipo que lo acompaña”.



El titular de Salud expresó su apoyo y el del presidente Luis Abinader al galeno para la mejora de la salud del pueblo dominicano.

En tanto que Cruz Jiminián agradeció la vistita del ministro Plutarco Arias y por dedicar tiempo para recorrer y conocer el espacio desde donde se brinda atención a pacientes con COVID-19.

En tanto que el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, agradeció la vistita del ministro Plutarco Arias y por dedicar tiempo para recorrer y conocer el espacio desde donde se brinda atención a pacientes con COVID-19.

Jiminián anunció que en los próximos días realizarán desde su clínica unas 500 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), gracias a la instalación de una máquina que desde ya está disponible y se pondrá en funcionamiento.

Se refirió además a la ampliación de la disponibilidad de camas con cuenta ese centro de salud para la atención de pacientes con COVID-19, explicó que de 30 que ofrecen servicio se llevará a 60 camas habilitadas.