Elegir el nombre de tu futuro bebé es una de las tareas más emocionantes que debes enfrentar mientras esperas su llegada. Sin embargo muchas veces hay problemas y dudas a la hora de hacerlo. Por eso a continuación te damos una lista de siete consejos para que tengas en cuenta y elijas el mejor.

Que sea fácil de pronunciar

Dependiendo del lugar donde vives, trata de elegir un nombre que sea fácil de pronunciar y escribir para que, además de no tener problemas a la hora de registrarlo, sea fácil para él o ella decirlo a lo largo de su vida.



Que te represente

Como mamá o papá es importante que el nombre que elijas para tu hijo de alguna manera te represente y sea acorde a tus gustos, ya que eso significará que en esa elección hay también una parte tuya como progenitor.

Busca inspirarte

Si sientes que no llegan nuevas ideas a tu mente, busca información en libros, sitios de internet e incluso aplicaciones para celular que te ayudarán a definir tus gustos y además te darán opciones de nombres donde seguramente está el que te gusta.



Entérate más:  De Las Matas de Farfán a Harvard y Amazon

Haz una lista

Cada vez que se te ocurra un nombre, inclúyelo en una lista para que luego veas las opciones que tienes y decidas cuál te gusta. Hay personas que también optan por seleccionar los más lindos y hacer un sorteo para dejar que sea el azar el que termine de definir.

Ten en cuenta el apellido

Es importante que decidas qué apellido tendrá (si el tuyo o el de tu pareja) y en caso de que sea el de los dos, cuál estará primero, ya que esto será un determinante para la elección del nombre de tu hijo, teniendo en cuenta que buscarás que combine y sea fácil de nombrar.

No tengas en cuenta las opiniones de los demás

Muchas personas te dirán que el nombre que tienes en mente es feo o no es el apropiado, pero lo cierto es que tú eres la madre o padre de la criatura que vendrá a este mundo y eso te da la potestad para elegir la opción que quieras. Muchas veces dejamos de hacer cosas que queremos por lo que piensen los demás, así que trata de que éste no sea el caso.

Entérate más:  De Las Matas de Farfán a Harvard y Amazon

No te apresures

Este es sin dudas uno de los consejos más valiosos. Desde que te enteras que estás embarazada o que los planes de adopción van muy bien, seguramente tienes mucho tiempo para pensar en el nombre que tendrá tu bebé y por eso no debes dejar que te gane la ansiedad. Más bien planea todo con calma, ya que así podrás llegar a la mejor decisión.

Recuerda que disfrutar de la llegada de tu bebé es esencial y en este contexto, elegir su nombre no debe ser un motivo de estrés. Por eso, ten en cuenta estos consejos y vive uno de los momentos más importantes de tu vida con mucha alegría.

Esta lista fue creada por Heliana Guirado