Donald Trump no es el único mandatario cuya prueba de coronavirus resultó positiva en los últimos meses. Boris Johnson, el primer ministro británico, fue el primer líder político del más alto rango que hizo público su diagnóstico de COVID-19. En RD, el ahora presidente Luis Abinader, también dio positivo cuando este era candidato presidencial.

Luis Abinader

Siendo candidato presidencial, Luis Abinader fue diagnosticado con COVID-19, Raquel Arbaje, esposa del entonces candidato presidencial del PRM, también fue diagnosticada con el coronavirus



Donald Trump y la Covid 19

El presidente de Estados Unidos se ha infectado de coronavirus después de haber jugado a minimizar la importancia de una pandemia que tiene al planeta en vilo. Pero no es el único mandatario internacional que ha enfermado de Covid 19. Hay presidentes, ministros, miembros de la realeza europea…



El príncipe Carlos de Inglaterra

Fue en la primera ola que afectó fuertemente al Reino Unido. Tras superarlo (tuvo sólo síntomas moderados) hizo un emotivo discurso en el que se dirigió al pueblo británico y defendió la Sanidad Pública del Reino Unido. Muy diferente a la actitud de otro célebre infectado de Covid 19 en Gran Bretaña.

Boris Johnson

El Primer Ministro de Gran Bretaña dio poca importancia al coronavirus al inicio de la pandemia: “basta con lavarse bien las manos”. Se infectó y fue hospitalizado de cierta gravedad. Algunos medios apuntan a que la Covid 19 ha dejado secuelas en Boris Johnson. Se habla de pérdidas de memoria aunque en el entorno del mandatario sostienen que siempre tendió al despiste.

Jair Bolsonaro

Junto a Trump y Johnson, el tercer mandatario populista y con tendencia al negacionismo del virus que acabó infectado de Covid 19. Aún así no ha variado su posición, consistente en desdeñar la peligrosidad de la pandemia.

Jeanine Añez

También pasó por la experiencia Covid 19 la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez.

Diosdado Cabello

El número dos de Nicolás Maduro estuvo un mes luchando contra la Covid 19. Logró superar el ataque del virus.

Alberto de Mónaco

Tuvo síntomas leves y salió de la Covid 19 con facilidad. Como la mayor parte de quienes se contagian en el mundo.

Begoña Gómez

España ha sido uno de los países más castigados por el coronavirus y su gobierno y clase política han tenido numerosas infecciones. La esposa del presidente Pedro Sánchez dio positivo en Covid 19 así como la vicepresidenta Carmen Calvo o Irene Montero, ministra de Igualdad.

Sophie Grégoire Trudeau

La esposa de Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, se contagió de Covid 19 durante un viaje a Londres.

Juan Orlando Hernández

El presidente de Honduras ha sido otro de los damnificados por la Covid 19 y llegó a ser hospitalizado.

Rand Paul

Senador republicano muy influyente en la derecha estadounidense y uno de los primeros en sufrir las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

Otros mandatarios con Covid 19

Y otras víctimas (afortunadamente no mortales) del coronavirus entre la clase dirigente internacional han sido el presidente bielorruso Alexander Kukashenko, el presidente guatemalteco Alejandro Giammatei, el Primer Ministro de Rusia Mikhail Mishustin… La pandemia sigue y el virus no distingue entre poderosos y gente común.