Cuando supe que el 4 de diciembre era la gran fecha del estreno de Selena: La Serie, me sentí muy emocionada, en especial porque tras la película Selena de 1997 protagonizada por Jennifer López, no había surgido algún proyecto cinematográfico que nos diera detalles sobre la vida de la Reina del Tex-Mex.

Esta nueva propuesta en esta ocasión de la pantalla chica, sigue la historia de la joven artista desde sus comienzos de niña y la visión del padre de la familia por lograr a través de ella un grupo musical que les ayudará a salir de sus problemas económicos. La actriz Christian Serratos encarna a la fallecida cantante en su edad adulta, mientras que Madison Taylor Báez la interpreta de pequeña.



Lamentablemente su narrativa es muy torpe. El primer episodio se enfoca aburridamente a los difíciles momentos que pasaron los Quintanilla durante la infancia de Selena. Centrándose en mostrar un camino hasta que el grupo empezó a triunfar, pero se olvidan de intentar conectar con él.



El primer episodio definitivamente es un fiasco, pero lo que más me sorprende de todo esto es que la actriz principal y por ende la historia de Selena no sobresale. Lo cual me llama la atención, más aún porque la serie fue supervisada y aprobada por la propia familia.

Para mí, ‘Selena: La serie’ no encaja ni como biopic ni como serie. Es tonta, lenta y no le hace honor a su protagonista, además de que la actriz se ve sin fuerza y con poco entusiasmo por dar su mejor actuación.

De todas maneras, ya sea por curiosidad o por lo más importante, hacer tu propio juicio de la serie, no dejes de verla y luego danos tu opinión.

Nuestra puntuación: 4 de 10.