Santo Domingo. El Banco BHD León auspició la guía fotográfica “El Vuelo de las Mariposas”, una obra realizada por Herminio Alberti y Carmen Rosa Sahdalá de Alberti.

Esta guía proyecta las piezas que conforman la colección de la Casa Museo Hermanas Mirabal y difunde, además, la calidez y admiración hacia la figura de su principal fundadora: Dedé Mirabal Reyes, la cuarta hermana, la que sobrevivió para contar al mundo la historia de Patria, Minerva y María Teresa.



Luis Lembert, vicepresidente ejecutivo de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD León, expresó que “para nuestra entidad es un honor apoyar una obra como esta, que tiene, sin duda, una trascendental importancia para la preservación de la memoria histórica sobre la vida de tres heroínas que han marcado la lucha por los derechos de la mujer en nuestro país y, sobre todo, el clamor internacional contra la violencia hacia la mujer”.

Herminio Alberti, autor del libro, citó en su discurso: “Hoy es un día muy especial para mí. Hice una promesa a mi esposa y la estamos cumpliendo. Las almas de las hermanas Mirabal volarán por mucho tiempo a través de este sencillo recuerdo que acompañará su Casa Museo, El Vuelo de las Mariposas”.



Asimismo, el BHD León realizó una donación de 1,000 ejemplares a la Fundación Hermanas Mirabal. Estas unidades serán utilizadas como apoyo para continuar honrando la memoria de estas heroínas nacionales.

Manolo Tavares Mirabal, presidente de la Fundación Hermanas Mirabal, explicó que “este es un homenaje lleno de calidez y admiración hacia la figura de quien fuera su principal fundadora: Dedé Mirabal Reyes, la cuarta hermana, quien sobrevivió para contar incansablemente al mundo la historia de sus hermanas Patria, Minerva y María Teresa, asesinadas brutalmente el 25 de noviembre de 1960”.

El lanzamiento de “El Vuelo de las Mariposas” se efectuó en el marco de la conmemoración de los 60 años de la muerte de las hermanas Mirabal y contó con la compañía de Minou Tavárez Mirabal, Jaime Enrique Fernández, Nelson Enrique González, Raúl Ernesto González, Enrique Román González, María Teresa Albaine Guzmán, Carmen Adela Fernández, Talía Tavárez Vásquez y Jaime Nelson Fernández Salcedo, descendientes y miembros de la Junta Directiva de la Fundacion Hermanas Mirabal.