¿Qué pasa si me pongo maquillaje todos los días? Muchas mujeres se han hecho esta pregunta al buscar opciones para renovar su estilo de belleza sin dejar de lado del cuidado de la piel y más.

Si bien, a grandes rasgos no debe haber problema si te aseguras de desmaquillar bien tu rostro diariamente, hay otros detalles que debes considerar al usar maquillaje todos los días.



Qué pasa si te pones maquillaje todos los días

Indica  Brenda Colón Navar en el portal Aurana.es que uno de los riesgos más grandes de abusar del maquillaje es que puede hacer que la piel se reseque y además, que esto acelere las señales del envejecimiento como la aparición de arrugas, líneas de expresión y las molestas impurezas.

Para evitar este mal, lo primero que debes hacer es elegir material de buena calidad, tal vez la inversión sea mayor de la que esperas pero esto hará que los poros de tu piel no se obstruyan tanto con un exceso de químicos. Así, una opción sería el maquillaje mineral, el más ligero para la piel.



Otro de los pasos importantes es mantener tu piel limpia e hidratada, para ello no solo deberás lavar tu rostro por la mañana y la noche, también deberás usar mascarillas faciales, comer bien, tomar suficiente agua y dormir 8 horas diarias, esto inclusive reducirá la cantidad de maquillaje que necesites. Ah, y antes de maquillarte no olvides la crema hidratante.

Lo primero es el cuidado de tu piel.

Dale un descanso a tu piel, si te vas a maquillar diario o por lo menos con frecuencia, procura tener un tiempo sin maquillaje aunque sea en casa, esto hará que tu piel respire y que permanezca en buen estado.

Otro punto es que busques los cosméticos ideales para tu tipo de piel, grasa, mixta o seca, así lograrás una mejor cobertura y duración sin hacer que tu piel reaccione con detalles indeseados como sequedad, brillo indeseado o impurezas.