Hermosa casita de campo en una finca especial de Sabaneta

En el municipio San Ignacio de Sabaneta, existe una finca muy especial que se caracteriza por “su excelencia en genética y calidad de la ganadería bovina que crían para aprovechamiento y producción

Nos enteramos de la finca por Jennifer Reyes, una estudiante de veterinaria, pero “ganadera de corazón” quien  envió la imagen de la hermosa casa familiar, con mucho significado sentimental para la familia Reyes Rodríguez.

La “casita” fue construida hace más de 60 años por su abuelo Ramón María Reyes Castillo. Aunque ha sido restaurada, en sus inicios fue hecha con tablas de palma y techada de cana, pero “con el tiempo se le han puesto otra madera”, explicó Jennifer a idominicanas.com.

Cuando tienen una reunión familiar este es el lugar mas especial y la vivienda aún se utiliza “para dormir todos”, enfatizó Reyes sobre la propiedad ubicada en un campo Santiago Rodríguez.

La Hacienda Reyes Rodríguez, es una herencia por parte de su abuelo paterno, tiene como principal funcionamiento la ganadería y poseen varias razas lecheras entre ellas Holstein, Gyr, Jersey y Girolando.

Pero también crían otras variedades de animales tales como: ovejos, chivos, cerdos, jabalíes, caballos, gallinas, guineas, pavos; y no podían faltar sus mascotas, 5 canes de la raza Rottweiler. La imagen muestra una vaca junto a su novillo que nació esta semana.

Actualmente Manuel de Jesús Reyes –padre de Jennifer- es el propietario de la finca, quien ha continuado con el legado familiar.


Somos “influenciadores” de las buenas noticias, así que puede ser que tengas algo “chulo o especial” que compartir con nosotros -similar a lo de esta finca- de algún personaje de #TuComunidad, buenas acciones, cosas de valor o curiosas de alguien que conoces. Contáctanos o envíanos la información por WhatsApp 809-431-0209 o escribe a: contacto@idominicanas.com