Brenda Colón Navar nos cuenta el siguiente contenido:

No se necesita tener 40 para aprender a vivir, no se necesita sentir que no nos queda tiempo para valorar cada instante, no se necesita sentir que la vida pasó, que nos ignoran, que estamos solas para enamorarnos de nosotras mismas.

Actúa, no te limites por tu edad, no dejes de perseguir tus sueños, nunca es tarde para vivir, solo recuerda estos consejos:



Los hijos son una elección, no una obligación

Sí, aunque la maternidad es hermosa, también es una de las labores más exigentes y no ser madres porque no queremos o no se puede no tendría por qué restarnos valor. Nuestro cuerpo es maravilloso por poder crear vida, pero ese no es su único propósito, no tener hijos no quiere decir que no te gustan, sino que reconoces lo que implica en cuanto a tiempo, dinero, espacio, bienestar, y también es una decisión valiente no traer hijos al mundo para mal cuidarlos.

Agradece por el cuerpo que tienes, eres hermosa

Muchas veces las peores críticas por cómo luce nuestro cuerpo no son del exterior sino nuestras, podremos tener kilos de más, podremos tener pocas curvas, pero tenemos algo que a todas nos hace únicas y no necesitamos competir, quien nos ame nos verá hermosas en todo momento.



Si quieres hacer una dieta, si quieres cambiar tu estilo de vida hazlo, pero no por verte bien sino por sentirlo, por cuidar tu salud, por tener una vida más larga y sana, no por seguir estereotipos.

Tienes derecho a recibir, no solo a dar 

En todos los sentidos, incluyendo el íntimo, el placer, una mujer no es un objeto para cubrir las necesidades de otros, no es alguien que solo da, también tiene derecho a ser amada, cuidada, respetada, atendida, considerada, no estás aquí solo para servir a los demás sino para que ellos también estén para ti.

No tengas miedo a envejecer, sino a no disfrutar cada instante

Llega una edad donde nos pesa cumplir años, pero ¿acaso no vemos que cada día más, que cada año más es una bendición? Las arrugas y las canas no son nuestras enemigas, no nos restan belleza, solo nos llevan a otras etapas de nuestra vida. Un año más es más sabiduría, es disfrutar la vida con más libertad.

Tus necesidades son tan importantes como las de tu pareja, son equipo, no competencia 

Si se ha complicado tu relación de pareja es importante recordar esto siempre para poder elegir lo mejor, no se vale que uno se aproveche del otro sea quien sea, no necesitas pisotear a tu pareja para brillar, para sobresalir, mucho menos para ser feliz, si no pueden ser equipo, sino pueden ser empáticos, entonces ahí no es, reacciona antes de perder tiempo.

Tú misma eres todo lo que necesitas para ser feliz 

Muchas personas llegan a tu vida para quedarse, pero no todas y aunque duela, la realidad es que nadie es tan indispensable como tú para tí misma, tú eres la que sacará fuerza de la nada en los momentos difíciles, la que se animará a sí misma cuando llore frente al espejo, la que unirá los pedacitos de su corazón siempre que se rompa, la que pondrá límites cuando alguien se aproveche de ella, la que decida qué quiere, cómo y cuándo.

Visto en Soy Carmín