No necesitamos muchas razones para decir que el morado es uno de los colores más bonitos que hay, pero si necesitáramos una de mucho peso sería que es el color que representa la lucha feminista por la equidad de género.

¿Por qué? Este color tiene un significado histórico que se remonta a las primeras manifestaciones de mujeres que pedían igualdad de derechos y derecho a votar en el Reino Unido. Con el tiempo, se convirtió en un símbolo de equidad de género.



La primera vez que el color morado fue usado bajo el contexto de la lucha feminista, fue por la Unión Social y Política de Mujeres del Reino Unido que hicieron una campaña para pedir el voto femenino entre 1903 y 1917.

Su bandera incluía el morado como símbolo de justicia y dignidad; verde en señal de esperanza y blanco en señal de paz.



Con el tiempo, el morado fue utilizado por otros movimientos para representar la lucha de las mujeres.

“Actualmente, el morado se asocia con el feminismo contemporáneo. Simboliza los logros ganados y los logros que aún están por venir”, se lee en el sitio de la Agencia para el Desarrollo del Día Internacional de la Mujer.

Por cierto, actualmente el verde también ha tomado espacios en los colores de la lucha feminista al usarse como señal pro aborto.

Así que si quieres unirte a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, lo mejor sea que elijas algo morado para mostrar tu apoyo.

(RSVP Online)