Rusia anunció este lunes que seguirá ralentizando las operaciones de la red social estadounidense Twitter, a raíz de sus contenidos “ilegales”, y amenazó a Facebook y YouTube con emprender medidas similares.

El regulador ruso de internet y de los medios de comunicación, Roskomnadzor, empezó a desacelerar los servicios de Twitter a mediados de marzo, acusando a la plataforma de no haber suprimido contenidos relacionados con pornografía infantil, consumo de drogas y llamados para que los menores se suiciden.

El regulador le dio un plazo de un mes a Twitter para suprimir el contenido, so pena de ser bloqueado totalmente en Rusia. El mes pasado, extendió ese plazo hasta mediados de mayo.

En un comunicado difundido el lunes, el regulador afirmó que no bloquearía la red social pero que seguiría ralentizando sus operaciones, tras haber comprobado mediante una auditoría que Twitter había eliminado más del 90% de la “información prohibida”. Aún así, instó a la red social a “eliminar todos los materiales prohibidos identificados”.

Entérate más:  Redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo sufren caída de servicio

Además, Roskomnadzor anunció que había detectado casos de contenido ilegal “en otros sitios de internet, incluyendo Facebook y YouTube”.

“Si esas plataformas no toman medidas apropiadas, se les aplicaran sanciones similares”, advirtió el regulador.

El mes pasado, Twitter fue condenada en Rusia a tres multas por un total de aproximadamente 116.000 dólares por no haber suprimido mensajes que convocaban manifestaciones opositoras.