Aprende a romper el hielo cuando quieras iniciar una conversación. Toma en cuenta estos tips, preguntas y frases para que puedas lograrlo.

Como nos ha pasado a todos, hemos asistido a eventos de networking, fiestas de cumpleaños, reuniones con amigos, etc. donde hay muchas personas que no conocemos y con las cuales, de uno u otra manera, tenemos que forzarnos a interactuar. También sé que es difícil aproximarse a alguien que no conoces y tratar de empezar una conversación, mucha más si eres una persona tímida, por eso mismo te daré algunos tips y frases que puedes utilizar en la mayoría de las ocasiones para romper el hielo.



Tips:
1. Nunca hagas preguntas que te puedan contestar de forma cerrada como si, no, no sé. Estas preguntas también pueden ser ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Dónde vives?

2. Trata de hacer preguntas y tener conversaciones que evoquen emociones positivas. Como te he dicho, las personas buscan sentirse bien con las personas que lo rodean, por eso mismo el traer puntos positivos a la conversación siempre ayuda para que esta sea más larga y amena.



Preguntas/Frases

1. Dar cumplidos sobre su atuendo o sobre su personalidad. Trata de evitar cumplidos que tengan que ver con su apariencia física o su cuerpo, esto siempre se puede malinterpretar.

2. Qué haces para divertirte?

3. Qué fue lo bueno de tu día?

4. Qué planes tienes para este fin de semana?

5. Involucra la situación: puedes preguntarle cómo conoce al host del evento, si está comiendo algo pregúntale qué tal sabe o dónde puedes conseguirlo, lo mismo con algún cóctel o bebida.

6. Pregunta su opinión sobre algún tema específico

7. ¿Cuál es tu historia?

8. Convierte las preguntas en un juego