La decisión de asumir las responsabilidades del hogar, solo, se debe a que su esposa se fue de la casa con otra persona, dejándolo con los cinco hijos que procrearon. Esa es una de las razones por la que José Manuel Brito, al principio de todo cuando nacieron sus niños, buscaba el sustento de sus vástagos como motoconcho.

Brito admite que se casó muy joven y luego de algunos problemas con la madre de sus hijos, dice se vio “bastante feo” cuando sólo trabajaba en el sector de la construcción.

Sin embargo, asegura a Telenoticias no arrepentirse de haber asumido el control de su casa siendo padre soltero de cinco hijos.

“Tengo a Raquel, tiene 22 años. Las mellas, tienen 18. Elías, tiene 15 y Emmanuel tiene 12. Me siento bien”, dice Brito al reflejar su orgullo de poder ver a sus hijos crecer, por lo que se siente agradecido de Dios de verlos en buenos pasos.

Entérate más:  Video: Conociendo Bouvet, el lugar más aislado del mundo

Hoy, José Manuel Brito, quien vive en la Respaldo 28 de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, es electricista residencial luego de realizar varios cursos técnicos.

“Terminé el bachillerato y luego de ahí hice Electricidad Residencial, Industrial, Refrigeración, he hecho varios cursos”, dijo.

De su lado, sus hijos resaltaron que su padre los ha encaminado por el camino de Dios y a estudiar.

“Él abarca lo que significa madre, tío, sobrino, todo. Ha sido el único en el cual yo he podido confiar”, narra una de sus hijas.

El pasado domingo 25 de julio, en la República Dominicana, como en otros países, se celebró el Día de los Padres, ocasión que este diario aprovecha para resaltar el rol de hombres como José Manuel Brito, quien asumen la responsabilidad del hogar, llevando a sus hijos por buen camino.