Bruselas, Bélgica. La mayor cervecera del mundo, la belga-brasileña AB InBev, duplicó su beneficio neto en el segundo trimestre con respecto a hace un año, hasta los 1.900 millones de dólares, y anunció que las ventas superaron su nivel anterior a la pandemia.

En el mismo periodo de 2020, el beneficio neto del grupo belga-brasileño, conocido por sus marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, fue de 921 millones de dólares.



El fuerte aumento de los beneficios se debe a un repunte de las ventas, hasta los 13.500 millones de dólares (+27,6% respecto a abril-junio de 2020).

El beneficio bruto de explotación (ebitda), que se utiliza como referencia para las previsiones internas, aumentó un 31%, hasta los 4.800 millones de dólares.



Para el año 2021, la cervecera espera que su ebitda aumente entre un 8 y un 12% y que sus ventas crezcan más rápido que el ebitda.

El director general, Michel Doukeris, se mostró satisfecho con un nivel de actividad superior al de principios de 2019.

«La ejecución coherente de nuestra estrategia comercial (…) aseguró que el impulso se mantuviera en el segundo trimestre con un crecimiento de los ingresos del 3,2% por encima de los niveles previos a la pandemia (2T19), a pesar de que los impactos del covid-19 todavía se sienten», dijo en un comunicado.