Bruselas, Bélgica. La mayor cervecera del mundo, la belga-brasileña AB InBev, duplicó su beneficio neto en el segundo trimestre con respecto a hace un año, hasta los 1.900 millones de dólares, y anunció que las ventas superaron su nivel anterior a la pandemia.

En el mismo periodo de 2020, el beneficio neto del grupo belga-brasileño, conocido por sus marcas Budweiser, Stella Artois y Corona, fue de 921 millones de dólares.

El fuerte aumento de los beneficios se debe a un repunte de las ventas, hasta los 13.500 millones de dólares (+27,6% respecto a abril-junio de 2020).

El beneficio bruto de explotación (ebitda), que se utiliza como referencia para las previsiones internas, aumentó un 31%, hasta los 4.800 millones de dólares.

Para el año 2021, la cervecera espera que su ebitda aumente entre un 8 y un 12% y que sus ventas crezcan más rápido que el ebitda.

El director general, Michel Doukeris, se mostró satisfecho con un nivel de actividad superior al de principios de 2019.

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“La ejecución coherente de nuestra estrategia comercial (…) aseguró que el impulso se mantuviera en el segundo trimestre con un crecimiento de los ingresos del 3,2% por encima de los niveles previos a la pandemia (2T19), a pesar de que los impactos del covid-19 todavía se sienten”, dijo en un comunicado.