Un estudio realizado por Discovery Insights revela que en los últimos años los hombres han cambiado por completo su comportamiento en cuanto a hábitos de consumo en su cuidado personal, y cerca del 71 % de ellos hoy ya se enfoca en mejorar su estado físico y mental a través de diversas actividades como el ejercicio o los tratamientos de cuidado corporal.

¿Qué trucos deberían tener en cuenta aquellos que les gustaría verse y sentirse mejor consigo mismos y denotar un mayor atractivo? María Alejandra Tenorio, cofundadora del emprendimiento Tualy, plataforma colombiana de belleza y cuidado personal, entrega las siguientes recomendaciones:



1. Manos hidratadas y uñas impecables: Las manos son la primera carta de presentación de toda persona. Mantener unas manos bien cuidadas hablará inmediatamente de qué tan cuidadoso es con su higiene y su aspecto personal.

2. Barba y cabello perfilado: Se debe tener cuidado con los pelos mal ubicados o desordenados. Todos deberían tener la atención suficiente para que se vean de una manera presentable y en armonía con su estilo. Barba y cabello bien recortados, perfilados e hidratados deben ser prioridad, aún más si la intención es llevar un estilo “desordenado” o “descuidado”.



3. Tenga su estilo personal: Tener un aspecto cuidado no significa que se deba dejar la autenticidad de lado. Cualquiera que sea su estilo, ya sea tipo leñador con barba espesa y abundante, rockstar de cabello largo o uno citadino tipo Wall Street, se debe cuidar cada uno de los detalles que no solo lo harán ver bien sino sentirse bien.

4. Cuide la piel: Mantenga su piel con un buen aspecto y saludable. Recuerde que no basta con solo el enjuague. Para evitar una piel seca, quebradiza y sin brillo, un hombre debe cumplir con una rutina simple de cuidado. Para ello, se recomienda utilizar limpiador, humectante y protector solar.

5. Deporte y buena alimentación: Verse bien también es una cuestión de sentirse bien. Hacer deporte y llevar una vida más activa hará que su autoestima aumente, proyectándose al exterior con mayor confianza.

6. Preste atención a los detalles: En los pequeños detalles están las grandes diferencias. De esta manera, es fundamental tener presente el cuidado en su aseo personal, tener limpio su estilo de vestimenta y el utilizar lociones que se identifiquen con su aroma.

Com información de EL ESPECTADOR