El modelo más famoso e icónico de la marca del ala dorada regresa a nuestro país para asaltar el disputado mercado de las 125. Y lo hace respetando al máximo sus tradiciones como su segundo asiento en el guardabarros, su embrague centrífugo o su inconfundible diseño.

Señala SUSO MARTÍN en el portal motorpasionmoto.com que su regreso viene acompañado de un motor refrigerado por aire totalmente nuevo adaptado a la normativa de emisiones Euro 5 y con mejoras en la parte ciclo enfocadas al confort de los pasajeros.

Un motor Euro 5 más potente, eficiente y duradero

El modelo de Honda más vendido de la historia se actualiza para regocijo de su legión de fans. Cierto es que en nuestro país no ha tenido un curriculum muy extenso en cuanto a ventas que digamos, de hecho la marca desde 2018 sólo lo vendía en Japón, pero las nuevas tendencias y la añoranza por lo retro ha hecho que los nipones reconsiderasen su postura.

Entérate más:  Te daré un consejo: Sal de la monotonía

Y lo hacen buscando ese motociclista europeo que necesita una máquina fiable y segura con la que poder realizar trayectos de forma cómoda y con mucho estilo. Y de eso va sobrada la nueva Honda Super Cub C125. Las mejoras centradas en su mecánica han hecho que se vuelva más potente y respetuosa con el medio ambiente.

 

Para ello utiliza un motor monocilíndrico refrigerado por aire de cuatro tiempos y dos válvulas que ha ganado en potencia y que destaca por su escaso consumo, ofreciendo en modo WMTC gastos de litro y medio a los 100 kilómetros. Al igual que el primer modelo del 58, cuenta con un embrague centrífugo automático que hace que el funcionamiento de la caja de cambios de cuatro velocidades sea muy sencillo al olvidarnos de “pisar” ningún embrague.

El conjunto está montado en un chasis tubular de acero con el que Honda asegura una agilidad y manejabilidad muy superior a la del resto. El confort de marcha también se ha visto optimizado gracias a los cambios introducidos en la suspensión. Estas ahora utilizan una horquilla telescópica para la delantera y dos amortiguadores con muelles realzados en aluminio fundido para la trasera.

Entérate más:  Video: Conociendo Bouvet, el lugar más aislado del mundo

Rematando el confort, incorpora el demandado asiento trasero encima del guardabarros con sus respectivas estriberas de serie para que podamos disfrutarla en compañía. Pensando en los más tecnológicos, Honda también ha dotado a la Super Cab con iluminación LED y con el sistema de arranque por proximidad Honda Smart Key.

Para terminar, su estilo se ve completado con un precioso color nuevo denominado Gris Axis Mate Metalizado unido a unos asientos en rojo en una clara reinterpretación del primer modelo de 1958. Saldrá a la venta en agosto.

Honda Super Cab C125 2021 – Ficha técnica

MOTOR
Tipo SOHC 4 tiempos 2 válvulas refrigerado por aire
Cilindrada 125 cc
Diámetro x Carrera 50 x 63.1 mm
Compresión 10:01:00
Potencia máxima 9,79 CV a 7.500 rpm
Par máximo 10,4 Nm a 6.250 rpm
Alimentación Inyección electronica de gasolina PGM-FI
Arranque Eléctrico
Embrague Multidisco en baño de aceite y embrague centrífugo automático
Caja de cambios Cuatro velocidades
CHASIS
Tipo Espina de acero simple
Suspensión delantera Horquilla telescópica
Suspensión trasera Doble amortiguador
Rueda delantera Fundición de aluminio 10 radios, 70/90-17M/C48P
Rueda trasera Fundición de aluminio 10 radios, 80/90-17M/C50P
Freno delantero Disco hidráulico de 220 mm ABS
Freno trasero Tambor de 110mm
DIMENSIONES Y PESO
Longitud 1.915 mm
Anchura 720 mm
Altura 1.000 mm
Distancia entre ejes 1.245 mm
Ángulo de lanzamiento 26.5°
Avance 71 mm
Altura Asiento 780 mm
Peso en orden de marcha 110 kg
Depósito 3,7 litros
PRECIO 3.800 euros
Entérate más:  Miss Rizos, un salón dominicano rompiendo en Washington Heights