Este sentimiento de que el desafío de iniciar un negocio es demasiado grande es un obstáculo principal que muchos empresarios ven bloqueando su camino hacia la independencia financiera. Y, sin embargo, el proceso básico para construir una empresa puede ser tan paso a paso como hacer café por la mañana o conducir hasta el trabajo.

Enciende las cosas, ponte en marcha, encuentra un punto de partida y listo.



Con el espíritu de tomar las cosas de una manera productiva a la vez, estos son los ocho pasos que recomendamos para comenzar su propia pequeña empresa.

1. Obtén un plan comercial estratégico



Un plan de negocios es la estructura viva de tu empresa. Crea un camino para el éxito y establece estrategias de ingresos, marketing, contratación, márgenes de beneficio, competencia y ventajas competitivas. También utilizarás tu plan para compartir tu visión con posibles inversores, oficiales de préstamos bancarios e incluso nuevos gerentes de empresas y expertos en marcas.

2. Incorpora tu empresa

El proceso de formación empresarial puede contratarse con profesionales o manejarse pieza por pieza a medida que avanza. Si trabajas con una compañía que ofrece este tipo de servicio, también puedes encargarte de muchas de las tareas en los siguientes pasos. A menos que planees trabajar como propietario único, que tiene reglas diferentes y, a menudo, se puede administrar de la misma manera que el trabajo independiente, querrás crear una corporación de responsabilidad limitada (LLC por sus siglas en inglés).

3. Obtén un número de identificación fiscal

En la mayoría de los casos, el propietario de una pequeña empresa deberá solicitar un Número de identificación del contribuyente , que el Servicio de Impuestos Internos utiliza para administrar las leyes fiscales.

4. Obtén una licencia comercial
Los requisitos de licencia comercial pueden diferir según la ciudad, el estado o el condado en el que estés haciendo negocios y el tipo y tamaño de negocio que planeas iniciar. Por ejemplo, en algunos estados, los propietarios únicos no necesitan adquirir una licencia comercial (aunque ciertas empresas y servicios tienen requisitos de permisos y licencias individuales). Este es uno de los tipos de servicios con los que una empresa de formación empresarial puede ayudarte o incluso manejarlo en nombre de tu empresa.

5. Crea una marca

La marca es más que un logotipo limpio y llamativo y un conjunto estándar de colores que utilizas para cosas como el empaque del producto, las tarjetas de presentación y tu sitio web. Esas cosas son de vital importancia, y a menudo se pasan por alto, pero el tono de las palabras en tus materiales de marketing y cómo tus imágenes, gráficos y productos hacen sentir a los usuarios o clientes también es parte de tu marca. Decide cuál debería ser la resonancia emocional de tu empresa y luego utilízala para informar. Una vez que te hayas decidido por la apariencia, apégate a ella. La coherencia de los mensajes es vital para el conocimiento de la marca.

6. Crea un sitio web
Un buen sitio web comercial es más que una simple diligencia debida para los propietarios de empresas en 2021. Es esencialmente una parte fundamental del proceso de creación de negocios, y es casi imposible hacer negocios efectivos sin uno, y mucho menos alcanzar tu potencial de crecimiento y ventas. Contrata una empresa de servicio completo de buena reputación, trabaja con un profesional independiente talentoso o incluso crea una página de inicio o landing page simple pero efectiva tú mismo; cueste lo que cueste, debes tener presencia en la web cuando estés listo para el lanzamiento.

7. Obtén una cuenta bancaria comercial
Esto puede parecer un paso adicional cuando te encuentras en medio de la planificación comercial, pero elegir un banco que haga un esfuerzo adicional para las pequeñas empresas es vital para tu éxito. Busca cuentas de cheques comerciales dedicadas con tarifas bajas o nulas, depósitos iniciales pequeños, accesibilidad a cajeros automáticos en tu área, cuentas que devengan intereses y herramientas bancarias en línea o móviles orientadas a facilitar los procesos de las pequeñas empresas.

8. Planificar y ejecutar una estrategia de marketing digital

Digital es el nombre del juego ahora; no es una tendencia o algo nuevo en lo que todo el mundo quiera entrar. El marketing digital, ya sea para encontrar un influencer con el que asociarse o para crear la voz adecuada para las redes sociales, jugará un papel central en la forma de hacer correr la voz sobre tu negocio. Busca gerentes de marketing de redes sociales que sean ágiles y capaces de mantenerse al día con el mundo social en constante cambio. Lo más probable es que puedan manejar cualquier otra necesidad de marketing digital que tengas e incluso sugerir nuevos canales para hacer crecer tu base de clientes.

Ser propietario de una empresa es un proyecto para toda la vida, y los propietarios de pequeñas empresas ponen su corazón y alma en ellas día tras día. Pero dar ese salto al espíritu empresarial no tiene por qué ser realmente, bueno, un salto.

Con Informacion de Entrepreneur