Muchos de los concesionarios y vendedores de autos usados se han estado ganando una reputación poco confiable, además de que sus clientes prefieren no comprar autos usados.

Si bien este no es el caso de todos los vendedores de autos usados, sí significa que debes tener cuidado y revisar muy bien sin importar a quién le está comprando un vehículo. Muchos de estos vendedores deshonestos hacen cualquier cosa por vender, incluso han encontrado muchas mañas para ocultar fallas en los autos.



Indica POR: ARIEL RODRÍGUEZ  en el portal Siempre Autos, ques si estás en busca de un auto usado, no olvides de revisarlo bien mecánicamente y legalmente antes de comprarlo.

Por eso, aquí te decimos algunas de las estrategias que los vendedores de autos usados utilizan para ocultar fallas.



1.- Ruidos extraños

Obviamente, un auto en buenas condiciones no debería tener ruidos extraños, pero si los tiene, quiere decir que hay algo defectuoso en el motor. Existen aditivos que humedecen los metales y desaparecen los sonidos causados por la fricción. En realidad, estos líquidos se evaporarán o desaparecerán tarde o temprano y en cuestión de unos cuantos días el auto volverá a revelar sus fallas.

2.- Hojalatería para ocultar golpes

Tanto golpes como rayones pueden ser ocultados con un trabajo de hojalatería. Estos fallos son difíciles de diferenciar (si se hicieron correctamente), pero un experto te puede ayudar a detectarlos fácilmente mediante la distinción de los cambios en tonalidad de la pintura a contraluz, u observando la textura de la superficie del vehículo.

3.- Maquillaje de sensores

El tablero de tu auto es una herramienta muy útil que combina la inteligencia de una computadora con la mecánica del motor. Éste sirve para indicar las fallas en tu auto y abarca desde la falta de aire en una llanta, hasta un problema serio en el motor. Pero he aquí donde los vendedores con malas intenciones te pueden engañar, ya que es posible ocultar las luces de estos sensores.

Antes que nada, hay que mencionar que este truco sucio no es fácil de realizar, se requiere la ayuda de una computadora tipo escáner , pero en algunas ocasiones la gente llega a bloquear la visibilidad de estas luces con la ayuda de pintura oscura o cinta adhesiva negra.

4.- Químicos tapa fugas

Cuando el radiador de un vehículo tiene fugas, los vendedores de autos malintencionados llenan el circuito de refrigeración con productos químicos que funcionan como bloqueadores y detienen las fugas. Sin embargo, esta práctica también puede obstruir la circulación del líquido refrigerante, muy necesario para tu auto, lo cual podría provocar daños severos.