No todo en la industria de la automoción permanece: crisis económicas, modelos que son un fracaso, disputas internas… hay muchas cosas que puede salir mal y hacer que una marca desaparezca, como demuestran estas 7 famosas marcas de vehículos que ya no existen.

Pontiac



Dejó para la historia muchos modelos míticos (como el Carro Fantástico), gracias a un enfoque de altas prestaciones a un precio relativamente asequible que triunfó al otro lado del charco. Sin embargo, en 2010 tuvo que echar el cierre.

Daewoo



La marca coreana no llegó a ver el nuevo milenio, y es que en 1999 dejó de existir como entidad propia. Eso, no obstante, no significó que sus modelos dejaran de fabricarse, puesto que fue adquirida por General Motors y sus carros (muchos de ellos) empezaron a venderse bajo el sello de Chevrolet.



Saab

Saab tiene una historia repleta de bandazos. Oficialmente dijo adiós en 2012, pero la marca pasó a formar parte entonces de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), que es parte de China Evergrande Group. Sin embargo, ante las deudas, ésta está buscando nuevos socios e inversores. No pinta bien su futuro.

Entérate más:  7 cosas que nunca debes hacer en un vehículo con transmisión automática

Talbot

Fue una marca muy longeva, que empezó su andadura en 1903 y terminó desapareciendo en 1986. En su última etapa, desde 1978, formó parte de Peugeot, pero antes ya había integrado la compañía Sunbeam-Talbot-Darracq.

Galloper

Era parte de Hyundai, pero su concepto se basaba en vender vehículos basados en carros de generaciones previas de Mitsubishi. El caso más destacado fue el del Galloper Exceed, que derivaba de la primera generación del Montero. Desapareció en 2003.

Santana Motor

Un ejemplo patrio, que comenzó fabricando maquinaria agrícola pero acabó incorporando también carros, siempre bajo licencia y que fueran todoterrenos. Destacó el Land Rover Santana, así como los modelos basados en vehículos de Suzuki. En 2011 echó el cierre.

Triumph

Más de un siglo estuvo en activo Triumph, aunque dedicada a diversos frentes. En 1890 comenzó a fabricar motocicletas, pero no fue hasta 1923 cuando produjo su primer automóvil. Echó el cierre en 1984.

Con información de Mario Herráez autobild.es