La batería del auto es uno de los elementos que necesitan especial atención cuando guardas el auto por algún tiempo. Lo primero que debes hacer es desconectar la batería del vehículo para evitar que se arruine.

¿Por qué debes desconectar la batería del auto para guardar el vehículo?



Señala Ariel Rodríguez  en el portal siempreauto.com que desconectar la batería puede ser muy beneficioso para la batería. Estas son algunas de las razones por las que desconectarla, mientras está guardado en vehículo es una buena decisión:

1.- Ahorra la energía de la batería
Cuando desconectas la batería de tu auto, ayudas a evitar que los sistemas eléctricos, incluido el reloj y el sistema informático de a bordo, la agoten por completo. Por lo tanto, si dejas la batería del vehículo desatendida durante un período prolongado, podría dañarla e incluso necesitar un reemplazarla.



2.- Ahorre dinero
Al mantener la batería desconectada, está no se agota y conserva su ciclo de vida. Esto te permitirá ahorrar dinero en la compra de una batería nueva. Por lo tanto, nunca olvides que desconectar la batería del auto para el almacenamiento te ahorrará dinero en gastos innecesarios.

3.- Solución alternativa
Si no quieres desconectar la batería, no te preocupes, compra un cargador lento y déjelo conectado a la batería para cargarlo lentamente.

El tiempo máximo de duración de la batería de un auto cuando se desconecta es de alrededor de 6 meses. Sin embargo, los propietarios deben recargar las baterías desconectadas de vez en cuando para que duren.