San José de Ocoa. La cuarta versión del Festival del Cerezo cerró por todo lo alto en Rancho La Vereda de esta ciudad, este año realizado a beneficio de la fundación LASO, presidida por la comunicadora y productora de televisión Lorenny Solano.

Durante dos domingos, 30 de enero y 6 de febrero, destacados y talentosos diseñadores presentaron sus propuestas cargadas de estilo y elegancia, en este escenario que se ha convertido en un referente de turismo comunitario, sostenible y de moda en República Dominicana.



El evento, que anuncia la proximidad de la primavera, estuvo dedicado a la vicepresidenta de la Asociación de Ocoeños residentes en USA, Yudelis Méndez Medina, por su labor comunitaria e importantes aportes que ha realizado en favor de la provincia San José de Ocoa.

Durante las dos jornadas, se dieron cita cientos de personas amantes de la moda, así como también autoridades civiles, militares y personalidades del mundo político y empresarial del país.



En esta cuarta convocatoria, los asistentes pudieron encontrar actividades paralelas en un mismo recinto, como exhibiciones y venta de plantas, flores, degustaciones gastronómicas, venta de artesanía, café, uvas, fresas, entre otros.

En lo que a desfiles respecta, el Festival del Cerezo mantuvo en su programa la apuesta por una combinación de diseñadores consagrados en la industria. Los modelos lucieron piezas de las colecciones de My Little Matilda, Brenda Ciriaco, David Atelier, Lorenny Solano by Julia Ortega y Giannina Azar.

Birmarck Morales, CEO del proyecto destacó que el Festival del Cerezo promueve la provincia de San José de Ocoa como lugar de interés eco turístico y “contribuye de forma sostenida con el desarrollo de la floricultura de la zona y el turismo ecológico de montaña”.

De su lado, Lorenny Solano manifestó que sin lugar a dudas hablar de moda en nuestro país, nos lleva como referencia obligada a estacionarnos en el Festival del Cerezo, por lo que es un honor para ella que Bismarck haya destinado fondos de esta edición para la fundación que dirige desde el año 2013.

La Fundación LASO, trabaja en favor distintos temas como la motivación a la donación de sangre voluntaria y recurrente, el rescate y auxilio de los animales, el empoderamiento de la mujer, la inclusión infantil y el apoyo a los jóvenes mediante el deporte y los estudios, entre otros.