El supuesto cabecilla del entramado de corrupción denominado Pulpo, Alexis Medina Sánchez, manifestó que su caso se ha manejado en un estado de indefensión porque su residencia y oficinas fueron allanadas de manera arbitraria.

Estas declaraciones fueron expuestas frente al juez del Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, quien conocía la revisión obligatoria de medida de coerción y que fue denegada por ausencia de nuevos elementos por la barra de defensa.



Durante su alocución frente al juez Deybi Timoteo Peguero, el acusado Medina expresó que nunca ha sido interrogado, “estuvimos con la magistrada Yeni Berenice para una entrevista desde las 2:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada sin ser atendido, cuando por fin me reciben fue para decirme que ya estaba bajo arresto, desde ese momento todo ha sido un total peregrinaje”.

De acuerdo a El Nuevo Diario, este indicó que no tenían a quién acudir para buscar documentos porque fueron sustraídos en distintos allanamientos de sus propiedades, y alegó que necesitaba acceso a esos documentos para poder defenderse de las acusaciones que se le imputan.



“Hemos sido humillados, maltratados donde hemos sido apresados. Quiero que usted sepa que en la cárcel donde nos encontramos llevan los delincuentes de alta peligrosidad, mi persona, contrario a los demás, estuvo en solitaria por cinco meses sin derecho a conversar con nadie y con una sola hora para salir a tomar sol”, denunció el acusado.

En su ponencia se quejó de que solo le dan 20 minutos para poder hacer llamadas telefónicas divididos en dos partes, 10 en la mañana y los demás en la tarde.

En ese sentido, añadió que lo único que se busca es el camino de la verdad y que los midan con la misma vara de los demás, sin favoritismo.

En cuanto a los delitos que se le amputan, Medina explicó que los supuestos testaferros no se buscaban exclusivamente en campañas políticas ni en ocho años de gobierno.

“Son 30 años que llevamos conociéndonos y que no se cultivan en ocho años de Gobierno… aquí no estamos pidiendo que se nos tenga pena, sino que nos dejen defendernos, que nos dejen tener acceso a saber detalladamente de que se nos está acusando”, dijo.

Medina, agregó que nunca les ha hecho llamadas a terceros ya sean testigos o acusados para intimidar o amedrentarlos.