Una madre de dos hijos ha afirmado que British Airways arruinó sus vacaciones después de que la dejaron ‘muriendo de hambre’ en su vuelo de larga distancia a la República Dominicana.

Amber Fisher, que sufre de enfermedad celíaca , se sorprendió cuando la tripulación de cabina le informó que debería haber reservado una comida antes de su vuelo de nueve horas.



Eventualmente, el personal a bordo del vuelo logró preparar una comida «lamentable» de papas fritas, palomitas de maíz, apio y chocolate antes de que la madre casi se desmayara.

La mujer de 32 años había visitado el sitio web de British Airways, pero se le hizo creer que simplemente tenía que informar a la tripulación de sus necesidades alimentarias para que le proporcionaran una comida sin gluten.



Sin embargo, al abordar, una azafata le dijo a Amber que debería haber usado el sitio web para reservar su comida.

La tripulación de cabina logró preparar una comida para Amber. (Crédito: Kennedy News & Media)

El puñado de bocadillos que la tripulación de cabina logró juntar dejó a Amber con tanta hambre que comenzó a vomitar y casi se desmaya. Afirma que la experiencia le provocó una «gran ansiedad» durante el resto de sus vacaciones.

Reflexionando sobre la experiencia, dijo: «Yo estaba como ‘durante nueve horas ¿esperas que coma esto?’ y ella dijo ‘eso es todo lo que tenemos’. Era una cantidad lamentable de comida. Me comí todo, pero es como lo que le darías a un niño mientras ve una película, no es una comida para adultos lo que te va a llenar .

«Estaba tomando antibióticos muy fuertes y no había comido por la mañana, así que me moría de hambre y era una pesadilla. Casi me desmayo al final porque no había comido y me sentía muy débil debido a los antibióticos. De hecho, Comencé a vomitar en una bolsa mientras bajábamos, era solo agua porque mi estómago estaba muy vacío».

El peluquero continuó explicando: «En el sitio web de BA dice que tienes que preguntar cuando subes a bordo y cuando le dije a la azafata comenzó a discutir conmigo como si estuviera mintiendo. Le mostré lo que decía en el sitio web y ella simplemente dijo ‘oh, eso es confuso, ¿no?’.

“Envié un correo electrónico y me quejé y simplemente dijeron: ‘Lo sentimos mucho, esta no es nuestra práctica habitual. Esperamos que tenga un mejor vuelo la próxima vez’. – Sin compensación, sin nada.

Estás pagando por estar en un vuelo, no esperas que alguien básicamente te diga que estás mintiendo. Me disuade enormemente de volver a ir con ellos».

Amber agregó que, a pesar de que la azafata le aseguró que sus requisitos dietéticos se registrarían para todos los vuelos futuros de BA, la tripulación nuevamente no le proporcionó alimentos sin gluten en el vuelo de regreso diez días después.

«La azafata dijo ‘no se preocupe, lo registraremos para que cada vez que venga en un vuelo de BA lo obtenga automáticamente’, pero cuando tomé el vuelo de regreso, automáticamente me dieron comida normal.

«Así que ni siquiera miraron lo que había en mi silla o que había solicitado esta comida. Simplemente se la di a mi pareja».

Cuando publicó sobre su experiencia en línea, Amber recibió poca simpatía y los comentaristas la tildaron de ‘idiota dramática’.

Un comentarista dijo: «Eres un idiota entonces. Todos saben que deben pedir comida por adelantado si tienen una dieta especial… La responsabilidad personal es algo maravilloso».

Otro dijo: «¡Guau! En serio, toma tu propia comida si tienes alergias/intolerancias. Contrólate, nadie se sentiría desmayado después de comer toda esa comida, aunque sea basura».

«Asume algo de responsabilidad personal, no pediste una comida y la tripulación se las arregló para brindarte las mejores opciones que tenían en una tina de metal, ¡a 40,000 pies de altura!»

Amber dijo: «Me molestaron los comentarios que recibí. Creo que las personas que no tienen alergias simplemente no entienden. Creo que BA lo manejó de una manera muy inhumana, esperando que un adulto comiera casi nada durante nueve horas». en un vuelo

«Te hace sentir que no importas y que no eres tan bueno como los demás porque tienes una alergia».

Un portavoz de British Airways dijo: «Nos tomamos muy en serio todas las alergias y los requisitos dietéticos de nuestros clientes y nuestros equipos de catering trabajan muy duro para garantizar que todos tengan la comida que desean, cada vez que viajan.

«Todos nuestros clientes pueden solicitar previamente una de las 15 comidas especiales sin cargo, incluidas las comidas sin gluten, hasta 24 horas antes de su vuelo».

Crédito de la imagen destacada: Kennedy News and Media