La Dirección General de Migración (DGM) informa que dos de sus agentes de control migratorio no golpearon, ni maltrataron intencionalmente, a un ciudadano haitiano detenido en Jarabacoa, como se dice al pie de un vídeo sobre la detención que circula desde esta tarde en redes sociales.

Mediante un comunicado Migración explica que en la misma grabación se puede observar que los agentes no propinan golpes y que lo que hubo fue un forcejeo y ciertos amagos entre los agentes y el haitiano que se resistía a ser detenido por estar en situación migratoria irregular en el país.



Según la DGM sus agentes siempre actúan en actitud prudente y respetuosa, respetando los derechos de cada ciudadano extranjero, pero no puede tolerar ni aceptar que a los agentes se les irrespete, o que se les trate de desconsiderar, cuando en el cumplimiento de su deber, tratan de detener a ciudadanos extranjeros ilegales.

El ciudadano haitiano, indocumentado, se resistía a la detención, lanzando y propinando golpes durante un forcejeo con los agentes migratorios, cuyo impacto físico puede verse en imágenes tomadas a estos en el momento y en el lugar.