Si siempre has soñado con emprender pero crees que aún no tienes el capital suficiente, existen varias posibilidades con las que puedes comenzar a ganar dinero sin invertir mucho previamente.

Así lo expresó, la comunicadora y emprendedora Inarus Curvy, tras presentar 5 ideas de negocios que puedes poner en marcha de manera casi automática y que solo requieren de creatividad y esfuerzo.



Entrenador personal:

Si eres profesional en educación física, puedes ofrecer este servicio sin la necesidad de disponer grandes cantidades de dinero. Lo mejor de todo es que lo puedes realizar a domicilio y hasta en lugares públicos como parques, miradores, etc

Redactar contenidos:

Si eres estudiante de periodismo, cada día son más las empresas que buscan posicionarse en el buscador de Google, y para nadie es un secreto que este posicionamiento se logra a través del contenido de valor que ofrezcas. Es por ello, que estás empresas se ven en la obligación de subcontratar personal para describir lo que venden, servicios que ofrecen, blogs etc. Lo puedes hacer desde casa.



Entérate más:  Dominicano gana el “Premio Internacional de Poesía de la Ciudad de Milán”

Llevar las redes sociales de terceros:

Sin duda alguna las redes sociales se han convertido en el día a día y marcas y empresas lo saben, por lo que se han visto en la necesidad de buscar personal que dedique su tiempo a comunicar de esta forma.

Es importante señalar que para manejar la imagen de una empresa o tercero no es suficiente saber usar las redes sociales, sino que también requiere conocimientos, como saber analizar los resultados y diseñar estrategias para que el negocio funcione.

Asistente virtual:

Convertirte en Asistente Virtual es una de las opciones más sencillas para trabajar desde casa. Estos son profesionales cualificados que prestan servicios administrativos a empresas, desde atender llamadas telefónicas hasta gestionar el correo electrónico, entrada de datos o contabilidad, entre muchos otros.

Tanto puedes trabajar como empleado o montar tu propia empresa teniendo en cuenta que para ello es relativamente fácil y económico. En principio, basta con disponer de un ordenador con conexión a internet, un teléfono móvil y un espacio digital donde dar a conocer y difundir tus servicios.

Entérate más:  Cuando los canillitas era monitores de audiencia

Servicios de limpieza a domicilio:

Son muchas las personas enfocadas en sus carreras y en su día a día que necesitan alguien que se encargue de organizarle la vida de casa.

En esta existen dos opciones para emprender: ofrecer el servicio de forma independiente o abrir una empresa. Esta última opción requiere más capital de inversión, pero sigue siendo bajo.
Independientemente de lo que elijas, asegúrate de contar con las herramientas necesarias y capacitarte en?? tareas de limpieza doméstica?, como lavar y planchar ropa, pasar el trapeador, limpiar ventanas, entre otras.

Vender comida popular:

La comida es de esos negocios que puedes emprender sin tantos riesgos de fracasar, puesto que requieren bajo capital y tanto locales como turistas apuntan a comer en puestos locales.

Si se te da bien la gastronomía, tienes un sitio concurrido donde iniciar y te enfocas en vender comida popular, es muy probable que tengas éxito. Pero antes de iniciar, asegúrate de cumplir con las ?normas de salubridad e higiene? que se demandan.

Entérate más:  17 cosas que hacen los ricos y los pobres no

El café es algo que la mayoría de la personasdisfruta ofrecer diferentes opciones de café en alguna plaza concurrida seria un éxito