Montreal, Canadá. La cantante canadiense Celine Dion anunció el viernes el aplazamiento hasta 2023 de las fechas de los conciertos en Europa de su gira «Courage World», debido a sus persistentes problemas de salud.

«Me siento un poco mejor (…) pero todavía tengo espasmos», explicó Dion en un comunicado de prensa, donde informó a sus seguidores sobre las severas contracciones musculares involuntarias que comenzó a experimentar a fines del año pasado.



«Siento mucho tener que volver a cambiar las fechas de la gira europea; la primera vez fue por la pandemia, ahora es por mi salud», dijo la cantante de 54 años.

«Para subir al escenario, tengo que estar a tope. Para ser sincera, no puedo esperar, pero aún no estoy preparada. (…) Estoy haciendo todo lo posible por volver al 100% (…), porque eso es lo que se merecen», sostuvo.



Esta gira de la ganadora del Grammy es la primera sin su marido y mánager René Angelil, quien falleció de cáncer en 2016.

Dion alcanzó a dar los primeros 52 recitales de su gira mundial antes del inicio de la pandemia de covid-19, a principios de 2020. En enero anunció que cancelaba la etapa norteamericana por problemas de salud.

Al hablar directamente a sus seguidores en un video online y con la voz quebrada por la emoción, Dion les agradeció su comprensión y apoyo.

«La buena noticia es que estoy un poco mejor, pero (la recuperación) va muy lenta y es muy frustrante para mí», dijo con los ojos llorosos y luego lanzó un suspiro.

«Aprecio su lealtad», aseguró.