Barahona, RD.- En la provincia de Barahona y sus municipios se desarrolló un amplio operativo contra la contaminación sónica, en el que la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) ocupó 51 equipos de sonidos, 59 bocinas, 22 controladores y 25 altavoces de alta frecuencia, conocidos como “twitter”.

Las autoridades del Ministerio Público también ocuparon cinco vehículos cuyos dueños los utilizaban en franca violación de las leyes 287-04 y 90-19 sobre Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que Producen Contaminación Sonora.



Durante la ejecución del operativo, los fiscales actuantes recorrieron los pueblos y sectores Los Palmaritos, El Peñón, Cabral, El Cachón, La Ciénaga, Polo, La Playita, entre otros.

En esos lugares, intervinieron establecimientos de ventas de bebidas alcohólicas, como colmados, colmadones, terrazas y discotecas.



El operativo estuvo encabezado por los magistrados Rudy Alberto Pérez Medrano, Esteban Sánchez, Juan Carlos Dotel Giuliani y Héctor Peralta, bajo la orientación de Francisco Contreras, titular de la Proedemaren.

Entérate más:  Senado de la República reconoce María Cristina Camilo

Además, estuvieron acompañados por agentes del Departamento Antirruido de la Policía Nacional, encabezados por el coronel Tomás García Lebrón, y por el encargado de Operaciones del Viceministerio de Convivencia Pacífica, del Ministerio de Interior y Policía, Ángel García.