Comunitarios de Santiago Oeste se encuentran con el grito al cielo por el aumento excesivo de hechos delictivos en las últimas semanas en el sector.

Por ejemplo, Johana Figueroa manifestó “sinceramente la verdad, ya este barrio es de los ladrones, la gente seria y con dignidad como nosotros, que nos ganamos con el sudor de nuestra frente nuestro sueldo, nos los quitan, es con temor”.



Aunque “tenemos cámaras, todo tipo de seguridad, aun así los ladrones ya pueden más que nosotros”. La desesperación es tal que “no hayamos que hacer, estamos indignados”.

Señala El Nuevo Diario que la dama agregó que el patrullaje mixto en la comunidad de Santa Lucía solo se efectuó en dos ocasiones y que no continuaron con la supervisión.



Así mismo, el joven Rolando de León denunció que los delincuentes penetraron a su vivienda mientras dormía y robaron una motocicleta que había recién comprado.

Otra señora azotada por los delincuentes es Rosa de León, quien dijo que los residentes del sector son víctimas de atracos diarios durante todo el día, y específicamente cuando se dirigen a sus funciones laborales.

“Cada día las mujeres van a trabajar y le quitan las carteras, si es la comida que llevan se la quitan, le quitan todo y después zumban (arrojar con violencia) la cartera y la encuentran sin nada y eso no es posible, porque es todos los días que se está dando ese caso”, expresó.

Adriano de León, igualmente alarmado, también señaló que fue despojado del motor en que se transportaba en los últimos días y que las autoridades policiales hasta el momento no han ofrecido solución alguna a la situación.

Mientras que José Báez, residente en Las Piñas, aseguró que las autoridades policiales se encuentran realizando el patrullaje en horarios de 8:00 a. m.-12:00 p. m. y 5:00 p. m, pero que a su pensar los malhechores conocen la dinámica de los uniformados.

Precisó que tras finalizar su jornada laboral temía salir de su hogar por miedo a que los individuos lo atraquen o le hagan daño.

“Por ahí pasa la PN a las 5:00 de la tarde y las 8:00 de la mañana y a las 12:00 del mediodía, ya ellos le saben el truco, si esos patrullajes se regaran por todas las calles fuera algo diferente, pero ellos andan todos”, puntualizó.