Un niño de año y nueve meses murió ahogado este viernes mientras se encontraba bajo el cuidado del Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El niño fue identificado como Maikel Esmil Álvarez, y presuntamente murió al caer en una cubeta de agua.



Familiares del menor, de acuerdo a reportes de medios de comunicación de San Francisco de Macorís, aseguran que la muerte del infante se produjo por “descuido”, ya que cuando fue llevado al centro de salud estaba “negro, morado”.

Sospechan que el menor tenía varias horas dentro de la cubeta antes de ser encontrado.



Aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso y revelarán otras cosas que pasan en ese centro de atención a la primera infancia.

Respuesta del Inaipi

Indica el Listín Diario que a través de un comunicado, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), informó que investigan las circunstancias de la tragedia, al tiempo de asegurar que cuando se tengan los resultados valorarán las responsabilidades y consecuencias.

“Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados, velaremos porque se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes”, informaron.