A veces, encontrar aparcamiento en la calle una tarea complicada. En lugares muy concurridos, como zonas urbanas céntricas, lograr una plaza se puede convertir en toda una hazaña. En este contexto, existe un contratiempo que en ocasiones sucede: dos vehículos esperando a que otro se retire para estacionar en su lugar.

Aunque a menudo está claro a quién pertenece el espacio que queda libre, son muchas las veces en las que la situación no es tan diáfana. Cuando esto ocurre, el respeto y la cordialidad son vitales para resolver el asunto y evitar que derive en un conflicto mayor. Y hoy mostramos un vídeo en el que los dos conductores involucrados han usado estas actitudes, además de la originalidad, para solucionar la cuestión.



¿Cómo? Pues han recurrido al conocido “piedra, papel o tijera”, un popular juego que ha servido para poner remedio a numerosas disputas, tanto en aquellas en las que sus interlocutores habían agotado los argumentos razonables, como en las que simplemente se quería zanjar un asunto mediante el azar.



De hecho, este juego que nació en China y se extendió a Occidente en el siglo XX, dónde se popularizó rápidamente, cuenta con unas normas simples y eficaces (la piedra gana a las tijeras, las tijeras ganan al papel, y el papel gana a la piedra), por lo que se ha convertido en una herramienta muy útil para solventar circunstancias de toda clase, incluso entre desconocidos.

Detalla el portal La Vanguardia que el vídeo en cuestión fue compartido en TikTok por la usuaria @chloelawlor481, quien estaba montada en un coche en el momento que se produjo la escena. Sucedió en Tralee, una ciudad irlandesa, el pasado diciembre. La ingeniosa solución de los conductores quedó inmortalizada y rápidamente se hizo viral, aunque en el pasado ya se han visto escenas similares en las que se ha usado este método