Una azafata, identificada con el nombre de Ale de la Vega, publicó un video en la red social Tik Tok, donde manifestó algunas recomendaciones, situaciones, actitudes y palabras que están prohibidas a los pasajeros dentro de los aviones. Añadimos otras:

1. Decir la palabra “bomba”
Después del las caída de las Torres Gemelas, el recordado 11 de septiembre, cualquier insinuación de que hay un aparato explosivo enciende las alarmas. Al declarar una alerta de “bomba”, se activan varios protocolos de evacuación y si es una falsa alarma, los vuelos podrían retrasarse por horas y causar traumatismos en las operaciones.



2. Tener una actitud agresiva
Tras tener una actitud de este tipo mientras estás en un vuelo, la persona podría ser señalada como ‘pasajero rojo’, un código que sirve a la tripulación del avión para identificarlo. A la llegada a tierra, también podría ser reducido o detenido por autoridades.

3. Pintarse las uñas
La azafata contó que debido a la toxicidad del barniz, está prohibido dentro del avión. Además de molestar a la gente alrededor, el esmalte podría generar repercusiones en la salud para algunos de los pasajeros: “El avión es un espacio muy pequeño, el olor a barniz es un aroma muy fuerte y el aire en el avión se está reciclando constantemente. Sería imposible deshacerse del aroma y, en el peor de los casos, un pasajero podría resultar intoxicado”.



4. No apagar el celular cuando lo anuncien
Si te niegas apagar o poner en “modo avión” el celular u otro dispositivo móvil es posible que llamen a la atención.

5. Ocupar dos asientos
Es importante saber que la mayoría de compañías dicen que si no cabes cómodamente en un asiento debes pagar por otro adicional para no causar tampoco incomodidades a los pasajeros del lado.

  1. Usar prendas de vestir con palabras malsonantes
    Una camiseta con frases o alusiones malsonantes o agresivas pueden ser motivo para que no dejen abordar al pasajero un avión.

7. Tener relaciones sexuales
Es posible que la aerolínea interponga una demanda si descubre personas en actos de este tipo dentro del avión.
8. Comentarios sexistas sobre piloto o azafata
Puede ser interpretado como acoso y es otro de los motivos por los que le pueden llamar la atención e incluso lo bajen al avión si no ha despegado.

  1. Orinar en una botella
    Este sería un caso extremo. En el que no vaya hasta el baño que hay designando para los pasajeros en el avión y haga sus necesidades en el asiento por medio de una botella. Sería motivo suficiente para ser llamado de atención.