El abogado de Jairo González, Okensy Contreras, dijo este jueves que su defendido está en condiciones lamentables en la prisión, que presenta una alergia en la piel y se encuentra situaciones de salud mental. En tal razón buscan que se le varie la medida de coerción consistente en prisión preventiva, para poder recibir asistencia psicológica.

El letrado ofreció estas declaraciones tras ser aplazada la revisión oficiosa de la medida para próximo 18 de julio, luego de que este no se presentara a la sala de audiencias este jueves, a pesar de estar presente en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.



Agregó además que el denominado “pastor de las criptomonedas” sufrió una caida en el centro penitenciario, y que será tratado con psicólogos, debido a que tiene un alto nivel de ansiedad, porque “no es un ambiente en el que él ha estado acostumbrado a desarrollar”.

Bajo esas condiciones están solicitando variar la prisión preventiva, que entiende la defensa podría consistir en arresto domiciliario.