El encargado de Comunicaciones de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), Tony Pérez, aclaró este miércoles que los hallazgos de irregularidades en esa institución, en la auditoría realizada por la Contraloría General de la República, corresponden a la gestión pasada. No a la actual.

La evaluación en cuestión corresponde al período comprendido entre el día 1 de septiembre del año 2020 y agosto de 2021.



En concreto, la Contraloría General de la República, en su auditoría a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, detectó la entrega de RD$5,280,000.00 para combustible a personas que no están autorizadas por la normativa vigente para recibir ese beneficio, entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de agosto de 2021.

“La condición evidenciada de entrega de combustible a colaboradores que no ocupan cargos de alto nivel es contraria a lo establecido en la Ley N° 105-13 sobre regulación de salarios del Estado; Ley N° 41-08 de la Función Pública y Nobaci ADC-3-003.36, expedida por la Contraloría General de la República”, según el informe.



También se detectó incumplimiento en la Supervisión del Fondo de Caja Chica.

El documento mostró que Procompetencia cuenta con un fondo de caja chica de RD$5,218.00, del cual no realiza conteos oportunos; se evidencian seis (6) cargos durante el período evaluado, en contravención a lo dispuesto en la fracción VI. 6, Número 1 de la Norma DG-AD-01-08.