El éxito de la cerveza sin alcohol es tal en la sociedad alemana que pronto una de cada diez cervezas elaboradas en el país no tendrá alcohol, estimó hoy la Asociación Alemana de Cerveceros.

«Desde 2007, la producción de cervezas sin alcohol en Alemania se ha más que duplicado, hasta alcanzar la nada desdeñable cifra de 670 millones de litros en 2022», señaló el director general de la Asociación Alemana de Cerveceros, Holger Eichele.



«Estimamos que pronto una de cada diez cervezas producidas en Alemania será sin alcohol», añadió. Si bien en Alemania hay cerveza sin alcohol desde hace décadas, esta logró afianzarse recién en los últimos años, casi como si fuera una especie de limonada para adultos.

La reputación de la bebida cambió por completo. En vez de ser vista como un reemplazo para cuando no se puede beber alcohol, cada vez más personas la eligen a modo de refresco alternativo.



Eichele dijo observar desde hace años cómo va cambiando la imagen de la cerveza sin alcohol. «Los tiempos de hace 20 o 30 años, cuando los que tomaban cerveza sin alcohol eran mayormente los automovilistas, ya pasaron», señaló.

Añadió que la cerveza sin alcohol ya no es vista como un reemplazo, sino que los consumidores también valoran que tenga «una cantidad reducida de calorías» en comparación con la cerveza con alcohol.

La Asociación Alemana de Cerveceros subrayó que las cervezas sin alcohol «tienen una larga historia» en Alemania. La precursora data de la extinta República Democrática Alemana (RDA), cuando el maestro cervecero Ulrich Wappler desarrolló una cerveza sin alcohol en su cervecería «Engelhardt» en Stralau (Berlin-Friedrichshain).

«La cerveza fue presentada al público en 1972 en la Feria de Leipzig como «AuBi» (por «AutofahrerBier», cerveza para conductores de autos)», comentó Eichele.

Hoy en día en Alemania hay varias marcas de cervezas sin alcohol, como «Beck’s Blue», «Bitburger 0,0», «Flensburger Frei» y «Jever Fun», entre otras.

 

Fuente DPA- German Today