Muere adolescente que habría sido baleado por agentes de la Policía Nacional el pasado miércoles 5 de julio en el barrio Los Tanquecitos, del municipio Boca Chica, mientras perseguían a un supuesto atracador en la zona.

Alexander Martínez Rondón, de 17 años, falleció el miércoles de esta semana en el hospital Darío Contreras tras complicaciones surgidas después de una operación para repararle la tráquea.



El padre del menor se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) esperando el cadáver de su hijo, quien será velado en su residencia en Boca Chica y sepultado en el cementerio municipal.

Basilio Martínez, padre del menor, se encuentra sin palabras ante el inmenso dolor que siente por la pérdida de su hijo, quien era todo para él. Alexander era el único hijo varón de cinco hermanos.



Detalla el Diario Libre que Martínez tenía la esperanza de que su hijo se recuperara en el hospital y lo abrazara como siempre lo hacía cuando llegaba a casa. Además de su padre, lo consideraba su confidente y amigo.

Basilio espera que se haga justicia y que las autoridades de la Policía Nacional investiguen la situación para que la muerte de su hijo no quede impune.

“Esas personas que hicieron esto no pueden estar en la sociedad, deben ser llevadas ante la justicia”, expresó Basilio entre lágrimas, indignado por la pérdida de su hijo.

Agregó que desde el incidente, no ha vuelto a tener una vida normal y pide a Dios fuerzas para sobrellevar la carga de no volver a ver a Alexander.

Los comunitarios del sector realizarán una protesta este viernes en la tarde por la muerte del menor