NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en distintos sectores de Nueva York están averiguando y visitando familiares, amigos y relacionados residentes en las proximidades del establecimiento comercial “Fairfield Food INC”, ubicado en el 2525 de la avenida Tercera, con la calle 137 en El Bronx, donde una persona compró este lunes el boleto ganador de un millón de dólares del juego Powerball.

Asimismo, nueve personas se sacaron cada uno $50 mil dólares mediante boletos que compraron en distintos negocios de la ciudad donde se venden los tickets. El Powerball tenía US$900 millones acumulados, subiendo ahora a más de mil.



“La cosa no está buena y si un familiar o amigo fue el agraciado es seguro que nos resolverá algunos problemitas, como el pago acumulado de dos y tres meses de renta, algunas facturas pendientes de pago, o hacernos un pequeño préstamo”, coincidieron en manifestar muchos de ellos, que omitieron tomarse fotos e identificarse.

Para ganar es necesario elegir cinco números entre 1 y 59, además de un sexto número entre el 1 y 26, que se denomina Powerball.



La probabilidad de ganar es de 1 entre 292 millones 201,338 personas. El segundo premio de 1 entre 11 millones 688,053 y el tercero 1 entre 913 mil 129 personas.

Si alguien acierta el premio mayor puede recibir el dinero a través de una anualidad, pero la mayoría opta por efectivo. Esas ganancias están sujetas a impuestos federales, y muchos estados también gravan las ganancias de la lotería.

Powerball se juega en 45 estados, también en Washington DC, Islas Vírgenes y Puerto Rico. Los sorteos se realizan todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 de la noche. Cinco estados, Utah, Nevada, Hawaii, Alaska y Alabama no tienen lotería.