Bonao.- Del viernes 15 al domingo 17 de septiembre se estará celebrando en esta ciudad la IX Feria Festival De las Hortensias dedicada a la Cultura, el Dulce, al Cacao, a la Música y la Escultura en el parque Duarte, así lo informó Celeste García.

Esta actividad cultural que se celebra cada año, será inaugurada el viernes 15, y concluirá el domingo 17 de septiembre en el parque Duarte, con el reconocimiento a varias damas distinguidas de la ciudad de Bonao, denominada, “Villa de las Hortensias”.



La Presidenta-Coordinadora de La Feria-Festival de las Hortensias, Reyna Celeste García Paulino, junto a los demás directivos, declaró que esta actividad está cargada de afirmación y proyección de la identidad municipal y que ha sido pionera en la exposición cultural, artística y productiva de Bonao, Monseñor Nouel.

Durante la Novena Feria de las Hortensias, se realizarán exposiciones de fotografías turísticas de pinturas, Santos de Palo, literatura, música, baile, sombreros y sombrillas.



Detalla el periódico Hoy, que este evento se ha convertido en la única fiesta anual de Bonao que, durante tres días, ofrece a los visitantes más de 15 programas culturales, tradicionales y modernos como son la elección y coronación de la Reina

Según dijo Celeste García, esta actividad se celebrará en el parque Juan Pablo Duarte, en el centro de la ciudad de Bonao, y se espera la asistencia de miles de personas de las 32 provincias de República Dominicana, y turistas de distintos países del mundo. Celeste García, recordó que La Feria de las Hortensias, que arriba éste año a su Noveno Aniversario, es una actividad destinada a promover las artes, la cultura y el ecoturismo de la provincia Monseñor Nouel.