Al Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), anteriormente llamado “Cupones”, el servicio de ayuda alimentaria más grande de Estados Unidos que beneficia a estadounidenses de bajos recursos, el Congreso le hizo cambios que entraron en vigor el pasado viernes.

La Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023 impone nuevos requisitos laborales a los estadounidenses que quieren recibir los beneficios de SNAP.



Asimismo, el próximo mes se realizarán cambios adiciones. Dominicanos residentes en El Bronx y el Alto Manhattan, no queriendo identificarse porque se benefician del mismo, al igual que muchos de sus familiares, muestran preocupación con la medida, asegurando que les perjudicará.

Alrededor de 750,000 adultos podrían perder beneficios, según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas (CBPP), el grupo de expertos que analiza el impacto de las políticas presupuestarias.



A partir del 1 de este mes, los trabajadores sin hijos que tengan entre 18 y 50 años deberán demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes o que están inscritos en un programa educativo o de capacitación para recibir SNAP.

El 1 de octubre, el rango de edad aumenta de 18 a 52 años para los trabajadores que deberán cumplir esos requisitos.
Un año después, el 1 de octubre de 2024, el rango de edad aumenta de 18 a 54 años.
Los nuevos requisitos estarán vigentes hasta el 1 de octubre de 2030.

Las personas sin hogar, los veteranos y los adultos de 18 a 24 años que ya no están en cuidado de crianza están exentos de los nuevos requisitos.

Los nuevos requisitos marcan los mayores cambios en el programa de cupones de alimentos del país en décadas.
El Programa beneficia a unos 42 millones de residentes en EE. UU.