El Barrio Chino, en Santo Domingo, celebrará desde este domingo 10 de septiembre hasta el día primero del mes de octubre, el Festival Medio Otoño.

Rosa Ng, quien ofreció la información, invitó a los ciudadanos a ir y comprtir en dicha celebración.



El Festival del Medio Otoño se celebra en muchas comunidades del Este de Asia. En China es un momento de reunión para las familias, como el Día de Acción de Gracias, mientras que en Vietnam, es más como el día de los niños. El Festival del Medio Otoño también se llama Festival de la Luna o Festival del Pastel de Luna.

Tradicionalmente, dicho festival cae el día 15 del octavo mes en el calendario lunar chino, que es en septiembre o principios de octubre en el calendario gregoriano.



¿Por qué se celebra el Festival de la Luna?

Según la cuenta de Instagram del barriochinosd, en el pasado el Festival de la Luna se celebraba en época de cosecha. Los antiguos emperadores chinos adoraban a la luna en otoño para agradecerle la cosecha. La gente común tomó el Festival del Medio Otoño como una celebración de su arduo trabajo y cosecha. Hoy en día, la gente celebra principalmente el Festival de la Luna como un momento para las reuniones familiares.

¿Cómo celebran los chinos el Festival del Medio Otoño?

Las costumbres comunes del Festival del Medio Otoño incluyen a los miembros de la familia cenando juntos, como una cena de Acción de Gracias, compartir pasteles de luna, adorar a la luna con regalos, exhibir linternas y actividades regionales.

En Hong Kong, se lleva a cabo un espectáculo anual único de dragones de fuego en el barrio de Tai Hang durante el Festival del Medio Otoño.