La directora del distrito municipal Guayabal, en Santiago, Fior Denis Tavárez pidió disculpa a las autoridades por su comportamiento luego de haber agredido a un agente de la policía dentro del mismo destacamento.

Pasaron los  días y Fior Denis y el policía agredido Wilmer Laurencio de la Cruz, arribaron a una «conciliación amistosa» de no agresión física o verbal y a terceros familiares, luego de que este se querellara por golpes y heridas ocasionadas por la funcionaria.



Luego de esto, la directora del distrito municipal Guayabal está en su casa con sus familiares y trabajando en sus qué haceres como si nada pasó.

Mientras que en el otro lado…



La vida de Julio César Llorente López se ha convertido en un verdadero infierno luego de que cubano fue detenido por agredir a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y, desde entonces, sus allegados han vivido días amargos marcados por la incertidumbre y la distancia que impone la celda de máxima seguridad en la que se encuentra.

Llorente fue brutalmente golpeado luego de estar detenido, dicen que su vehículo está desparecido.

Llorente López agredió de una bofetada al agente el pasado 9 de agosto tras supuestamente el oficial fotografiar sus documentos personales por hablar por teléfono mientras conducía. Al día siguiente fue apresado mientras llegaba a su residencia en el ensanche Piantini, del Distrito Nacional.

Pese a que sus familiares entienden que la acción por parte de Llorente López estuvo mal, consideran que no es un delincuente y que pudieron imponerle como medida de coerción el pago de garantía económica o asistencia periódica a las autoridades y no prisión de tres meses.

La medida fue dictada el pasado 16 de agosto y desde entonces sus familiares no han podido verlo físicamente, debido a que se encuentra en una de las celdas de Najayo Hombres de máxima seguridad, a la que solamente ha tenido acceso su abogado, José Martínez Hoepelman.

Su hijo presenta problemas emocionales

A raíz de la situación, el hijo de Llorente López, quien tiene 17 años, ha presentado problemas emocionales al ver las noticias y como se ha difundido en las redes sociales, según explicó González.

Además del adolescente, los padres del imputado también están desesperados por la situación. Viven en Cuba, por lo que se les dificulta visitar y apoyar a su hijo en estos momentos difíciles.

Dos casos prácticamente iguales, pero con resultados totalmente diferentes.

Como dice el título de esta nota, la diferencia de ser y pertenecer y no ser y pertenecer se resume en lo siguiente:

Ser mujer y ser hombre,  pertenecer al partido de gobierno (PRM)  y no pertenecer al partido de gobierno(PRM), en este caso,  a la sociedad civil.