CABRAL, BARAHONA.-Alrededor de 28 estudiantes del liceo Amadis Peña tuvieron que ser llevados la mañana de este lunes a la emergencia del hospital del municipio de Cabral, en Barahona, luego de ser afectados por bombas lacrimógenas supuestamente disparadas en el cuartel policial de allí, ubicado a pocos metros del plantel escolar.

La emergencia del establecimiento de salud fue abarrotada por decenas de padres preocupados por las condiciones de sus hijos, los cuales fueron trasladados con síntomas dejados por las lacrimógenas. Igualmente, se apresuraron en acudir al hospital profesores y técnicos educativos de ese distrito escolar.



Según datos suministrados al Nuevo Diario, el cuartel de la Policía queda a un lateral del plantel educativo y las supuestas bombas se dispararon cuando agentes del orden se alistaban para ir a una manifestación que se iba a producir en el municipio de El Peñón.

La situación creo un estado de pánico y alboroto en los palillos del centro de Salud conde acudieron padres, madres y curiosos a saber por la salud de sus hijos.



Los estudiantes afectados han sido atendidos en la emergencia. Unos permanecen bajo observación y otros despachados a sus casas.