Una mujer española identificada como Susana denunció que no logra conseguir un empleo en organizaciones debido a su edad, ya que cuenta con 3 carreras universitarias, 3 másteres, y habla varios idiomas, además de una vasta experiencia en su sector.

Por medio de su perfil de TikTok, expresó su indignación por la corrupción del sistema educativo y las dificultades que se presentan para los profesionales adultos o de la tercera edad.



Susana afirmó que culminó las especialidades de Derecho, Turismo y Nutrición entre los 10 primeros puestos de su promoción en distintas universidades de España, además de estudios postgrado.

La mujer con 3 carreras y 3 másteres que no encuentra trabajo por su edad
“Tengo años de experiencia, en voluntariado, muchos años y cientos de personas a las que ayudé como asesora jurídica, el último voluntariado fue 3 meses intensos en la frontera de Ucrania sin moverme de ahí”, afirmó.



La ciudadana de nacionalidad española lleva años trabajando en la administración pública de su país; sin embargo, los “miles de currículums” que ha enviado a organizaciones internacionales no han dado buenos resultados.

“La administración pública en España es obsoleta, llega al extremo de ser ridícula, de no conocer a su personal, de no saber sus capacidades (…). Ya mandé mil currículums a distintas organizaciones internacionales, humanitarias, para las que estoy de sobra preparada, pero qué es lo primero que te preguntan: ‘¿cuándo naciste?, ¿cuál es tu edad?’”, lamentó.

La mujer expresa que tiene la capacidad de trabajar en cualquier empresa de su sector, pero el único puesto que consiguió fue en una cocina de Dinamarca. “Hace nada consultaba los índices de percepción de la corrupción y ese país es el menos corrupto, conseguí ahí otros trabajos de limpiadora, eso es lo que consigo con esas carreras universitarias realizadas de forma brillante”, acotó.