El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se declaró este martes «indignado y profundamente entristecido» por la mortífera explosión en un hospital de Gaza que dejó al menos 200 muertos.

Biden dio «instrucciones» a su «equipo de seguridad nacional para que siga recabando información sobre lo que ocurrió exactamente», añadió en un comunicado.



Hamás ha culpado a Israel del ataque, mientras que el ejército israelí afirma que el responsable fue un cohete mal disparado por milicianos palestinos de la Yihad Islámica.

«Estoy indignado y profundamente entristecido por la explosión en el hospital Al Ahli Arab en Gaza y la terrible pérdida de vidas que resultó», dijo en el boletín, mientras se dirige en visita oficial a Israel.



Biden dijo que había conversado con el rey de Jordania, Abdalá II, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «inmediatamente tras escuchar esta noticia».

«Estados Unidos apoya inequívocamente la protección de la vida de civiles durante el conflicto y lloramos a los pacientes, equipo médico y otros inocentes fallecidos o heridos en esta tragedia», indicó el mandatario estadounidense.

Biden también tenía previsto ir a Jordania, pero la visita se canceló después del ataque al hospital, en el que más de 200 personas murieron, según funcionarios de Gaza.