¿La llave de tu lavabo o fregadero tiene muy poca presión y apenas salen unas gotas de ella? ¿Estás buscando una solución casera para aumentar la presión del agua de las llaves de tu hogar? Tranquilo, el día de hoy te compartiremos cuál es una de las problemáticas más comunes que causan esto y cómo puedes solucionarlo con solo un producto casero.

Dentro de todas las problemáticas que pueden estar causando esto, encontraremos que una de las más comunes es la formación de sarro en la salida y alrededor de las llaves de estos componentes, especialmente cuando el flujo de agua disminuye de una manera gradual. De esta manera, si tú estás presentando un problema como estos, una de las primeras opciones que debes descartar es que esto se esté propiciando por la presencia de este depósito en estos sitios, para lo cual tendrás que retirar con mucho cuidado estos componentes de la llave.



Si al hacerlo notas que estos tienen sarro, entonces será momento de implementar un tratamiento efectivo para su remoción y restauración de la salida de agua con un flujo normal. Para ayudarte con ello, el día de hoy te compartiremos un trucazo para deshacerte de este depósito de una manera casera y muy efectiva, así que si quieres saber qué es lo que tienes que hacer, te invitamos a seguir leyendo este artículo, pues te contamos todos los detalles a continuación.

El truco que pocos conocen para aumentar la presión del agua en la llaves fácilmente



Si has encontrado que la salida y aireador del grifo de tu fregadero o lavadero tienen sarro y este está obstruyendo el flujo de agua, entonces te recomendamos realizar lo siguiente:

-Consigue el producto. El único producto que necesitarás para deshacerte del sarro en estos elementos es el vinagre blanco, un ingrediente que casi todos tenemos en casa.

-Aplica el tratamiento. Una vez que has conseguido el vinagre blanco, solo restará verter una buena cantidad de este producto en un recipiente en el que los elementos que removiste con anterioridad puedan quedar sumergidos. Cuando esto esté listo, simplemente añade los elementos y deja remojar por toda una noche.

-Hora de frotar. Cuando el tiempo haya pasado, frota la superficie con un cepillo de cerdas suaves y ayúdate de un alfiler o palillo de madera para remover todos los restos de sarro.

Realiza esto hasta que notes que todo el desperfecto ha desaparecido. Finalmente, vuelve a montar los elementos y verifica el resultado, si el problema persiste, entonces deberás buscar si existe otra complicación en la tubería.