Hermosillo, Sonora.- Vanessa, una ex testigo de Jehová, habló abiertamente sobre su retorcida relación en la que sus padres, que eran hermanos, tuvieron siete hijos juntos. Vanessa, de 46 años, explicó que ella era “una de los siete hijos de un hermano y una hermana” en su casa.

En un episodio de We’re All Insane podcast junto a la presentadora Devorah Roloff, comenzó agregando que sus padres se casaron legalmente en 1974: “Supongo que en aquel entonces no tenían que mostrar mucha identificación. Ellos tenían apellidos diferentes. Tenían padres diferentes…”



Sus padres se inscribieron como testigos de Jehová, lo que causó fricciones entre la congregación debido a la naturaleza incestual de la relación.

Al hablar de su relación con sus padres, dijo: «Mi mamá tenía algunos problemas de ira. Ella abusaba físicamente y emocionalmente, así que nunca fui tan cercano a ella”.El padre de Vanessa entraba y salía de la casa debido a la «rabia y el enojo», dijo. pero la pareja continuó dando la bienvenida a niños juntos en rápida sucesión.



Tuvieron 7 hijos pese a ser hermanos

Los padres de Vanessa engendraron siete hijos. Uno de los hijos de la pareja falleció a los tres meses de edad debido a una neumonía andante. Sin embargo, al cabo de un año, la pareja dio la bienvenida a su quinto hijo. En 1989, cuando la madre tenía 40 años, dieron la bienvenida a su sexto hijo, quien sufrió una serie de problemas de salud desde su nacimiento.

“Hubo un problema con él. Al parecer no tenía un sistema urinario adecuadamente estructurado y tenía un riñón muerto. Vanesa continúo, Le operaron tres veces [antes de cumplir los seis meses] y le extirparon el riñón muerto. Pudieron arreglarlo todo.”

A pesar de esto, el niño sobrevivió después de tres operaciones y la extirpación del riñón muerto. Dos de sus hermanos también nacieron con ojos bizcos, pero se corrigió con éxito. Vanessa explicó que a pesar de su avanzada edad, su madre todavía “quería más bebés”. Según Vanessa, su madre estuvo embarazada de su hermano un total de nueve veces (siete nacimientos vivos y dos abortos espontáneos) y aún así llegó a ser testigo de Jehová con buena reputación.

Pero Vanessa explicó: «Ella no era tan maternal». Sinceramente, no sé por qué quería tantos hijos.

“Llegó un punto en el que pensé que todo se había convertido en un fetiche para ella porque le gustaba hablar de su amor por su hermano.”

«Cuando estaba en cuarto grado, sabía cómo se comportaba mi padre en la cama, sabía qué tamaño tenía, a mi madre le gustaba hablar de lo que hacía con su hermano incluso con los niños», explicó.

De acuerdo con la Revista Cubana de Medicina General Integral, existen riesgos de procrear niños entre parientes. Fueron identificados 11 matrimonios consanguíneos (1,96 %), mayormente en área rural y entre primos hermanos.

Los resultados mostraron afectaciones como mortalidad infantil, enfermedades monogénicas raras, malformaciones congénitas, discapacidad intelectual leve y enfermedades comunes aparecieron con mayor frecuencia en la descendencia de primos hermanos.